publicidad
.

Perros japoneses viven de lujo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

perros

Perros japoneses viven de lujo

Perros japoneses viven de lujo

A nadie le gusta que le traten como un perro salvo en Japón donde los visten a la moda le dan baños calientes y hasta masajes anti-estrés.

perros
perros

Locura de amor perruno

A nadie le gusta que le traten como un perro salvo, posiblemente, en Japón, donde ese animal es casi un fetiche, viste a la moda y puede pasar sus días entre baños calientes, clases de yoga y masajes anti-estrés.

La industria de servicios para perros es una de las más prometedoras de Japón, gracias a la demanda de ropa y complementos, alimentos de todo tipo, hoteles, cafeterías, pastelerías, peluquerías, medicamentos y centros de salud y ocio para mascotas.

No es difícil cruzarse por la calle en Tokio con un perro con gafas de sol, equipado con una cazadora o recién salido de la peluquería.

El amor de los japoneses a los perros no es nuevo, pero sí la locura por los canes que se ha desatado en los últimos años en los principales núcleos urbanos del país.

publicidad

Hasta tal punto ha llegado la fiebre que estas mascotas han dejado de ser meros animales de compañía para convertirse en miembros de la familia y ocupar en muchos hogares el lugar del hijo que no tienen, según un informe de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO, en inglés).

En gran parte de los casos, el perro cumple el rol del hijo único y recibe todas las atenciones de sus "padres": atenciones que se cuentan en millones de yenes.

Se gastan millones

Se calcula que en 2010 el gasto de los nipones en caprichos y cuidados para sus animales domésticos, especialmente perros, superará los dos billones de yenes (aproximadamente $16,500 millones de dólares); cantidad que se justifica por las excentricidades que caracterizan el día a día de muchos canes.

Actualmente, la vida de un perro en una ciudad como Tokio parece regirse por la frase "antes muerto que sencillo".

Muchos de sus dueños, preocupados porque su mascota brille con luz propia en cualquier paseo callejero, tienen pocos miramientos a la hora de comprar cualquier producto que se ponga de moda y este año la última tendencia son los disfraces.

Según dijo Maki Kuramochi, encargada de la tienda tokiota de animales Pet Paradise, "este año se llevan los colores suaves y los vestidos que hacen que tu perro parezca otra cosa. El más popular es el traje de Piolín (Tweety, el famoso canario de dibujos animados de la factoría Warner) y los que representan a personajes de Disney".

publicidad

Compras en el centro comercial

La oferta es mucho mayor: cualquiera puede transformar a su perro en el Hombre Araña o la Abeja Maya, disfrazarlo de cerdito, de oso panda o de mariquita.

Por no hablar del completo surtido de ropa disponible, que va desde unos sencillos vaqueros hasta un kimono, un esmoquin o un vestido de novia (por unos $300 dólares), pasando por camisetas, jerséis, gorras y abrigos de lo más variado.

Dueños y perros van de compras juntos a centros comerciales donde estos animales están permitidos, en busca de alguna novedad.

Yurika Kaneko, una niña de ocho años cliente asidua de estos establecimientos, afirma que ella misma elige la ropa para su mascota y que "me gusta ir conjuntada con mi perro"; algo por otro lado bastante corriente entre los consumidores de producto canino.

Además de en tiendas especializadas, hay muchos otros lugares donde un perro se siente como en casa, o incluso mejor.

"No hay servicio que se preste al ser humano que no pueda ser adaptado para las mascotas", asegura Nobuaki Komori, presidente de la aseguradora japonesa de animales domésticos Anicom International.

Así, además de estilismo canino en centros de belleza -donde esta temporada se impone el " look" osito de peluche-, un perro puede recibir masajes anti-estrés, sesiones de acupuntura y aromaterapia, sumergirse en baños calientes, asistir a clases de yoga o tomar algo en una cafetería, en vez de esperar en la calle a que su dueño termine el café, que sería lo habitual en otros países.

publicidad

Hoteles para mascotas

No faltan los hoteles para mascotas, donde una suite ronda los 160 dólares la noche y hasta hay complejos vacacionales para perros, en los que el animal se reencuentra con la naturaleza y es tratado con mimo por los empleados.

Celebrar el cumpleaños de la mascota tampoco es problema. Las pastelerías para perros preparan tartas apropiadas para la ocasión y la gama de regalos, presentados en un precioso paquetito, abarca un collar con cristales de Swarosvki o un traductor para perros, que interpreta los ladridos y los reproduce en un idioma inteligible, por citar algunos ejemplos.

Rehabilitación para canes

A la hora de organizar la "fiesta", los dueños pueden intercambiar tarjetas con los invitados, al uso de las que utilizan los hombres de negocios, en las que se incluyen las señas del animal y su foto.

En cuanto al menú, hay mucho donde elegir: golosinas caninas, alimentos dietéticos, productos gourmet, especiales para animales con alergias, los denominados cien por cien natural o despreocuparse de todo y contratar un servicio de catering.

Los más extravagantes pueden incluso obsequiar a los invitados con productos que llevan la foto de su mascota como bolsos, carteras, vasos, llaveros, camisetas, cojines, relojes de pared o incluso paraguas.

Por supuesto, cuando el animal entra en su "tercera edad" surgen otras prioridades.

Existen centros de rehabilitación con piscinas para tratar lesiones, así como un amplio surtido de medicamentos que pueden ayudar al can a sobrellevar una artritis.

publicidad

Incluso, llegado el momento, la familia puede darle el último adiós a su fiel amigo en un cementerio o, si lo prefieren, incinerarlo y esparcir sus cenizas. Algunos japoneses visitan la tumba de su mascota periódicamente y llevan ofrendas para su ser querido.

Pero en Japón no todos los perros llevan el mismo tren de vida y algunos tienen que trabajar; en parques temáticos, en empresas que los alquilan para que aquellos que carecen de perro los saquen a pasear, son "animadores" o bien ofrecen su cariño en geriátricos.

Numerosas empresas niponas han hincado el diente también al jugoso mercado canino y han puesto a la venta productos como el "WOW", un coche de Honda que permite al animal viajar seguro y al dueño interactuar con su mascota durante el viaje; o el famoso "AIBO" el perro robot de Sony; o las lentes de contacto de la óptica Menicom; o la Nintendog, una versión del popular Tamagotchi en la que el protagonista es un perrito al que hay que cuidar para que no se vaya de casa...

En fin, todo un surtido inabarcable de artículos y tendencias dispuesto para cautivar a los nipones y, por supuesto, vaciar sus surtidos bolsillos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 5 razones por las que Toronto FC será campeón de la MLS
Los Escarlatas tienen en una demoledora ofensiva, una sólida defensiva, la localia, figuras y actores de reparto sus argumentos para levantar la MLS Cup.
Gabriel Peñalba: “Me gustaría volver a estar en los planos de Liguilla”
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
André-Pierre Gignac hipnotiza a usuarios de un restaurante
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
Defensor de la selección argentina contaría con ofertas de varios equipos de la MLS
Martín Demichelis no tiene minutos de juego en el Espanyol de Barcelona, equipo al que llegó en el último verano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.