publicidad
.

Perros japoneses viven de lujo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

perros

Perros japoneses viven de lujo

Perros japoneses viven de lujo

A nadie le gusta que le traten como un perro salvo en Japón donde los visten a la moda le dan baños calientes y hasta masajes anti-estrés.

perros
perros

Locura de amor perruno

A nadie le gusta que le traten como un perro salvo, posiblemente, en Japón, donde ese animal es casi un fetiche, viste a la moda y puede pasar sus días entre baños calientes, clases de yoga y masajes anti-estrés.

La industria de servicios para perros es una de las más prometedoras de Japón, gracias a la demanda de ropa y complementos, alimentos de todo tipo, hoteles, cafeterías, pastelerías, peluquerías, medicamentos y centros de salud y ocio para mascotas.

No es difícil cruzarse por la calle en Tokio con un perro con gafas de sol, equipado con una cazadora o recién salido de la peluquería.

El amor de los japoneses a los perros no es nuevo, pero sí la locura por los canes que se ha desatado en los últimos años en los principales núcleos urbanos del país.

publicidad

Hasta tal punto ha llegado la fiebre que estas mascotas han dejado de ser meros animales de compañía para convertirse en miembros de la familia y ocupar en muchos hogares el lugar del hijo que no tienen, según un informe de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO, en inglés).

En gran parte de los casos, el perro cumple el rol del hijo único y recibe todas las atenciones de sus "padres": atenciones que se cuentan en millones de yenes.

Se gastan millones

Se calcula que en 2010 el gasto de los nipones en caprichos y cuidados para sus animales domésticos, especialmente perros, superará los dos billones de yenes (aproximadamente $16,500 millones de dólares); cantidad que se justifica por las excentricidades que caracterizan el día a día de muchos canes.

Actualmente, la vida de un perro en una ciudad como Tokio parece regirse por la frase "antes muerto que sencillo".

Muchos de sus dueños, preocupados porque su mascota brille con luz propia en cualquier paseo callejero, tienen pocos miramientos a la hora de comprar cualquier producto que se ponga de moda y este año la última tendencia son los disfraces.

Según dijo Maki Kuramochi, encargada de la tienda tokiota de animales Pet Paradise, "este año se llevan los colores suaves y los vestidos que hacen que tu perro parezca otra cosa. El más popular es el traje de Piolín (Tweety, el famoso canario de dibujos animados de la factoría Warner) y los que representan a personajes de Disney".

publicidad

Compras en el centro comercial

La oferta es mucho mayor: cualquiera puede transformar a su perro en el Hombre Araña o la Abeja Maya, disfrazarlo de cerdito, de oso panda o de mariquita.

Por no hablar del completo surtido de ropa disponible, que va desde unos sencillos vaqueros hasta un kimono, un esmoquin o un vestido de novia (por unos $300 dólares), pasando por camisetas, jerséis, gorras y abrigos de lo más variado.

Dueños y perros van de compras juntos a centros comerciales donde estos animales están permitidos, en busca de alguna novedad.

Yurika Kaneko, una niña de ocho años cliente asidua de estos establecimientos, afirma que ella misma elige la ropa para su mascota y que "me gusta ir conjuntada con mi perro"; algo por otro lado bastante corriente entre los consumidores de producto canino.

Además de en tiendas especializadas, hay muchos otros lugares donde un perro se siente como en casa, o incluso mejor.

"No hay servicio que se preste al ser humano que no pueda ser adaptado para las mascotas", asegura Nobuaki Komori, presidente de la aseguradora japonesa de animales domésticos Anicom International.

Así, además de estilismo canino en centros de belleza -donde esta temporada se impone el " look" osito de peluche-, un perro puede recibir masajes anti-estrés, sesiones de acupuntura y aromaterapia, sumergirse en baños calientes, asistir a clases de yoga o tomar algo en una cafetería, en vez de esperar en la calle a que su dueño termine el café, que sería lo habitual en otros países.

publicidad

Hoteles para mascotas

No faltan los hoteles para mascotas, donde una suite ronda los 160 dólares la noche y hasta hay complejos vacacionales para perros, en los que el animal se reencuentra con la naturaleza y es tratado con mimo por los empleados.

Celebrar el cumpleaños de la mascota tampoco es problema. Las pastelerías para perros preparan tartas apropiadas para la ocasión y la gama de regalos, presentados en un precioso paquetito, abarca un collar con cristales de Swarosvki o un traductor para perros, que interpreta los ladridos y los reproduce en un idioma inteligible, por citar algunos ejemplos.

Rehabilitación para canes

A la hora de organizar la "fiesta", los dueños pueden intercambiar tarjetas con los invitados, al uso de las que utilizan los hombres de negocios, en las que se incluyen las señas del animal y su foto.

En cuanto al menú, hay mucho donde elegir: golosinas caninas, alimentos dietéticos, productos gourmet, especiales para animales con alergias, los denominados cien por cien natural o despreocuparse de todo y contratar un servicio de catering.

Los más extravagantes pueden incluso obsequiar a los invitados con productos que llevan la foto de su mascota como bolsos, carteras, vasos, llaveros, camisetas, cojines, relojes de pared o incluso paraguas.

Por supuesto, cuando el animal entra en su "tercera edad" surgen otras prioridades.

Existen centros de rehabilitación con piscinas para tratar lesiones, así como un amplio surtido de medicamentos que pueden ayudar al can a sobrellevar una artritis.

publicidad

Incluso, llegado el momento, la familia puede darle el último adiós a su fiel amigo en un cementerio o, si lo prefieren, incinerarlo y esparcir sus cenizas. Algunos japoneses visitan la tumba de su mascota periódicamente y llevan ofrendas para su ser querido.

Pero en Japón no todos los perros llevan el mismo tren de vida y algunos tienen que trabajar; en parques temáticos, en empresas que los alquilan para que aquellos que carecen de perro los saquen a pasear, son "animadores" o bien ofrecen su cariño en geriátricos.

Numerosas empresas niponas han hincado el diente también al jugoso mercado canino y han puesto a la venta productos como el "WOW", un coche de Honda que permite al animal viajar seguro y al dueño interactuar con su mascota durante el viaje; o el famoso "AIBO" el perro robot de Sony; o las lentes de contacto de la óptica Menicom; o la Nintendog, una versión del popular Tamagotchi en la que el protagonista es un perrito al que hay que cuidar para que no se vaya de casa...

En fin, todo un surtido inabarcable de artículos y tendencias dispuesto para cautivar a los nipones y, por supuesto, vaciar sus surtidos bolsillos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad