publicidad

Pérdida de empleo en el sector privado en su nivel más bajo en Estados Unidos

Pérdida de empleo en el sector privado en su nivel más bajo en Estados Unidos

El sector privado estadounidense registró la menor cantidad de despidos netos desde hace dos años, cuando fue a pique.

Pérdida de empleo en el sector privado en su nivel más bajo en Estados U...

Revisión exhaustiva

WASHINGTON, D.C. - El sector privado estadounidense perdió 20 mil puestos de trabajo en febrero, lo que constituye la menor cantidad de despidos netos desde que empezó a disminuir el empleo hace dos años, según una investigación mensual publicada el miércoles por la firma ADP.

Los datos del gabinete de estudios sobre recursos humanos, que concuerdan con las previsiones de los analistas, destacan sin embargo una revisión al alza muy fuerte de la pérdida de empleos en enero, a 60 mil puestos, en lugar de los 22 mil anunciados inicialmente.

Según ADP, el sector terciario, que representa más de dos tercios del PIB estadounidense, registró un alza neta de contratos, por segundo mes consecutivo.

La investigación de ADP da una primera visión sobre la evolución mensual del empleo en el país, antes de las cifras oficiales publicadas el primer viernes del mes por el departamento de Trabajo, que cubren tanto el sector privado como público.

publicidad

En tanto, el sector manufacturero de Estados Unidos creció en febrero por séptimo mes consecutivo.

Creció manufactura

El ritmo de crecimiento de la manufactura fue más lento que en el mes previo y no cumplió las expectativas de los economistas.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos, un grupo de investigación privado que publica cada mes el índice de producción industrial, dijo que su barómetro de manufactura tuvo una lectura de 56.5 unidades el mes pasado, un poco menos que los 58.4 de enero.

La cifra fue menor que la de 58 unidades, esperada por los economistas encuestados por Thomson Reuters. Cuando alguno de los índices de ISM supera las 50 unidades, señala que la actividad del sector está creciendo, y cuando la cifra es menor de 50 representa una contracción.

El ISM dijo que su indicador de empleo creció por cuarta ocasión en cinco meses, acelerando a 56.1 en febrero de 53.3 en enero. El número de febrero es el más alto desde enero de 2005.

"Con estos niveles de actividad, los fabricantes parecen estar deseando contratar donde tienen órdenes para respaldar el empleo más alto", dijo Norbert Ore, presidente del comité de sondeos de producción industrial del ISM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad