publicidad
.

Peña anuncia acciones para el crecimiento económico de México logo-notic...

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Peña anuncia acciones para el crecimiento económico de México

Peña anuncia acciones para el crecimiento económico de México

El presidente de México busca reducir el impacto de las restricciones al uso de dólares en la frontera.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A favor del comercio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció una serie de acciones para acelerar el crecimiento económico, incluyendo medidas para reducir el impacto de las restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera con Estados Unidos.

Al pronunciar un discurso durante la asamblea ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente dijo haber dado instrucciones al ministro de Hacienda, Luis Videgaray, "para que evalúe y presente a la brevedad un conjunto de medidas que permitan reducir el impacto adverso" de tales restricciones, informa la agencia Efe.

FOTOS: los regalos que le han hecho al presidente Peña Nieto

"Estas medidas deberán mitigar los efectos negativos que desde 2010 dañan a las empresas que realizan sus actividades de manera legítima", declaró el mandatario.

publicidad

Asimismo, destaca por su parte Notimex, ordenó se tomen todas las medidas de política pública necesarias para asegurar que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad haya un contenido nacional relevante, en congruencia con la reforma energética aprobada.

Con ello, dijo, "nos aseguraremos que la industria mexicana se beneficie ampliamente con las nuevas oportunidades de inversión y crecimiento que ofrecerá el sector energético nacional".

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que para el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas este año se destinan más de tres mil 300 millones de pesos al sistema nacional de garantías.

"Con ello habrá una derrama crediticia cercana a los 90 mil millones de pesos en favor de 100 mil mipymes, estamos conscientes en que hay que ir más allá", manifestó.

Expuso que en las próximas semanas operará la ventanilla única del sector salud para la promoción de la exportación, al igual que un esquema que simplifique hasta en 80 por ciento los trámites requeridos para obtener un certificado para la exportación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

publicidad

Fomento a la productividad

Instruyó a las dependencias de los gabinetes de México Próspero y México Incluyente a que modernicen "las reglas" de operación de sus "programas sociales" para que sean más simples y cuenten con un fuerte componente de fomento a la productividad.

El presidente tomó protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani como presidente del organismo empresarial para el periodo 2014-2015.

Anunció también que para acelerar el desarrollo de infraestructura instruyó a dependencias ejecutoras de obra como Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE) para reducir tiempos entre que se adjudica una obra e inicia su construcción.

Tras detallar cada una de las acciones para "acelerar el crecimiento" económico del país, refirió que en lenguaje futbolístico, que en próximos días se pondrá aún más de moda, tanto las reformas transformadoras como la infraestructura física constituyen una cancha moderna, pareja y con reglas claras.

Sin embargo, reconoció que "por mejores condiciones que tenga un buen campo de campo para que haya goles se requiere que los jugadores tomen la cacha y salgan a ganar".

En esta comparación deportiva, el mandatario resaltó que los emprendedores y empresarios de México son "los jugadores" que necesita el país para competir, crecer y triunfar.

publicidad

En ese contexto, dijo que el Gobierno de la República tiene claro que quien crea los empleos, quien hace las inversiones e impulsa el crecimiento es precisamente el sector privado.

A ponerse la camiseta

Llamó a los empresarios a que "con la camiseta de México bien puesta juguemos en equipo y ganemos como nación".

"Nuestro país ya se atrevió a cambiar, se está transformando, y en ese proceso las empresarias y los empresarios mexicanos jugarán un papel protagónico y fundamental. México cuenta y espera mucho de ustedes", afirmó.

Acompañado por su gabinete económico, manifestó que en los primeros 18 meses de esta administración el Gobierno de la República ha impulsado las reformas que el país necesitaba, detalla Notimex.

No obstante, admitió que ante la amplitud, profundidad y complejidad de ellas, "y también quizá por la velocidad con que se han alcanzado, aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que estas reformas transformadoras tendrán en nuestra Nación".

Advirtió sin embargo que cada reforma remueve un viejo obstáculo "y en su lugar construye un nuevo camino hacia el desarrollo".

Agregó que la transformación del país no llegará de la noche a la mañana, ni se alcanzará por decreto, "la transformación tenemos que realizarla cada día, eso es lo que debemos hacer los mexicanos".

publicidad

Durante el evento que se celebró en un conocido hotel de la ciudad, el presidente de CCE entregó al mandatario federal un reconocimiento por impulsar la modernización económica del país con las reformas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona rompe su racha sin triunfos con su toque latino
Dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez sirvieron para el triunfo contra Osasuna en la Liga de España.
Veracruz anuncia la contratación del delantero chileno Felipe Flores
Se trata del sexto refuerzo de los Tiburones de cara al próximo Clausura 2017.
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
Hugo González llegará a Rayados tras jugar final de Apertura con América
El arquero mexicano optó por salir del nido a falta de oportunidades y por la llegada de Agustín Marchesín para el torneo que viene.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.