publicidad
.

Peña anuncia acciones para el crecimiento económico de México logo-notic...

Peña anuncia acciones para el crecimiento económico de México

El presidente de México busca reducir el impacto de las restricciones al uso de dólares en la frontera.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A favor del comercio

publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció una serie de acciones para acelerar el crecimiento económico, incluyendo medidas para reducir el impacto de las restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera con Estados Unidos.


Al pronunciar un discurso durante la asamblea ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente dijo haber dado instrucciones al ministro de Hacienda, Luis Videgaray, "para que evalúe y presente a la brevedad un conjunto de medidas que permitan reducir el impacto adverso" de tales restricciones, informa la agencia Efe.

FOTOS: los regalos que le han hecho al presidente Peña Nieto

"Estas medidas deberán mitigar los efectos negativos que desde 2010 dañan a las empresas que realizan sus actividades de manera legítima", declaró el mandatario.

Asimismo, destaca por su parte Notimex, ordenó se tomen todas las medidas de política pública necesarias para asegurar que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad haya un contenido nacional relevante, en congruencia con la reforma energética aprobada.

Con ello, dijo, "nos aseguraremos que la industria mexicana se beneficie ampliamente con las nuevas oportunidades de inversión y crecimiento que ofrecerá el sector energético nacional".

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que para el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas este año se destinan más de tres mil 300 millones de pesos al sistema nacional de garantías.

"Con ello habrá una derrama crediticia cercana a los 90 mil millones de pesos en favor de 100 mil mipymes, estamos conscientes en que hay que ir más allá", manifestó.

Expuso que en las próximas semanas operará la ventanilla única del sector salud para la promoción de la exportación, al igual que un esquema que simplifique hasta en 80 por ciento los trámites requeridos para obtener un certificado para la exportación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Fomento a la productividad

Instruyó a las dependencias de los gabinetes de México Próspero y México Incluyente a que modernicen "las reglas" de operación de sus "programas sociales" para que sean más simples y cuenten con un fuerte componente de fomento a la productividad.

El presidente tomó protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani como presidente del organismo empresarial para el periodo 2014-2015.

Anunció también que para acelerar el desarrollo de infraestructura instruyó a dependencias ejecutoras de obra como Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE) para reducir tiempos entre que se adjudica una obra e inicia su construcción.

Tras detallar cada una de las acciones para "acelerar el crecimiento" económico del país, refirió que en lenguaje futbolístico, que en próximos días se pondrá aún más de moda, tanto las reformas transformadoras como la infraestructura física constituyen una cancha moderna, pareja y con reglas claras.

Sin embargo, reconoció que "por mejores condiciones que tenga un buen campo de campo para que haya goles se requiere que los jugadores tomen la cacha y salgan a ganar".

publicidad

En esta comparación deportiva, el mandatario resaltó que los emprendedores y empresarios de México son "los jugadores" que necesita el país para competir, crecer y triunfar.


En ese contexto, dijo que el Gobierno de la República tiene claro que quien crea los empleos, quien hace las inversiones e impulsa el crecimiento es precisamente el sector privado.

A ponerse la camiseta

Llamó a los empresarios a que "con la camiseta de México bien puesta juguemos en equipo y ganemos como nación".

"Nuestro país ya se atrevió a cambiar, se está transformando, y en ese proceso las empresarias y los empresarios mexicanos jugarán un papel protagónico y fundamental. México cuenta y espera mucho de ustedes", afirmó.

Acompañado por su gabinete económico, manifestó que en los primeros 18 meses de esta administración el Gobierno de la República ha impulsado las reformas que el país necesitaba, detalla Notimex.

No obstante, admitió que ante la amplitud, profundidad y complejidad de ellas, "y también quizá por la velocidad con que se han alcanzado, aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que estas reformas transformadoras tendrán en nuestra Nación".

Advirtió sin embargo que cada reforma remueve un viejo obstáculo "y en su lugar construye un nuevo camino hacia el desarrollo".

Agregó que la transformación del país no llegará de la noche a la mañana, ni se alcanzará por decreto, "la transformación tenemos que realizarla cada día, eso es lo que debemos hacer los mexicanos".

Durante el evento que se celebró en un conocido hotel de la ciudad, el presidente de CCE entregó al mandatario federal un reconocimiento por impulsar la modernización económica del país con las reformas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.