publicidad
Al Gore vendió su cadena de televisión Current TV al canal de noticias Al Jazeera a inicio de año.

Patrimonio de Al Gore llegó a los $200 millones

Patrimonio de Al Gore llegó a los $200 millones

El patrimonio de Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, aumentó a $200 millones, reveló análisis de Bloomberg News.

Al Gore vendió su cadena de televisión Current TV al canal de noticias A...
Al Gore vendió su cadena de televisión Current TV al canal de noticias Al Jazeera a inicio de año.

¿De dónde provienen sus ingresos?

El patrimonio de Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, aumentó a $200 millones, reveló este lunes un análisis de Bloomberg News.

¿Qué opinas del aumento en el patrimonio de Al Gore? ¡Opina!

Desde que dejó su carrera en la política, luego de que en el 2000 perdiera las elecciones presidenciales contra su rival George W. Bush, el patrimonio del ahora activista ha ido en incremento.

En aquél momento, Gore contaba con un patrimonio neto de 1.7 millones de dólares; sin embargo, la cifra ahora se ha incrementado hasta los 200 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Pero, ¿de dónde viene parte de ese dinero? De acuerdo con información de Bloomberg, la mitad del dinero es resultado de dos operaciones hechas por Gore durante enero de 2013.

publicidad

La primera de ellas fue la venta de la cadena de televisión Current TV al canal de noticias Al Jazeera (la transacción fue hecha por más de 536 millones de dólares), y la ejecución de opciones de venta por 59 mil acciones de Apple, publicó El Mundo.

Pero Gore cuenta con otras fuentes de ingresos: conferencias, además de sus dos fondos de inversión, Capricorn y RIM, aunque parte de estos activos ahora podrían ser propiedad de su aún esposa Tipper, de quien actualmente se encuentra separado, mencionó la investigación de Bloomberg.

Al Gore actualmente se desarrolla como activista a favor del medio ambiente y la energía no renovable. Por conferencia sobre este tema cobra aproximadamente $175 mil.

El dinero que recibe por sus libros y películas Gore las ha destinado a su Climate Reality Project, organización sin fines de lucro que lucha contra el efecto invernadero, ésta fue fundada por el propio Gore.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad