publicidad

Partido de Lula planea vender muñecos del presidente para financiar campaña

Partido de Lula planea vender muñecos del presidente para financiar campaña

El Partido de los Trabajadores planea poner a la venta figuritas de acción del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Partido de Lula planea vender muñecos del presidente para financiar camp...

Los "Luliñas"

RÍO DE JANEIRO - El Partido de los Trabajadores (PT), formación del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, planea poner a la venta unos muñecos con la figura del jefe de Estado para ganar adeptos y recaudar fondos para la campaña electoral de Dilma Rousseff, su candidata a la Presidencia, según afirma la prensa nacional.

Los "Luliñas", que vienen en dos versiones, una con el mandatario vistiendo una camisa oficial del equipo de fútbol brasileño con estampa de la estrella roja del PT y una pelota bajo el pie, y otra de clásica chaqueta azul y corbata, estarán disponibles en las tiendas oficiales y eventos del PT por 5 reales (unos $2.8) cada uno.

Según el periódico O Globo, la idea fue propuesta por un profesor de Publicidad y Mercado, y gustó tanto que el partido estaría estudiando la idea de producir estas figuritas a gran escala.

publicidad

De momento, la formación no tiene pensado fabricar muñequitos de su candidata a la Presidencia.

A pesar de la noticia ser divulgada en varios medios nacionales, la página oficial del partido de izquierda no ha hecho mención de esta nueva idea comercial.

Darle el visto bueno

El PT debe dar el visto bueno al proyecto en los próximos días y el objetivo es que la figurita del barbudo presidente esté a la venta a inicios de agosto, informó a la AFP el secretario de Comunicación del partido, André Vargas.

La campaña empezó oficialmente el pasado 6 de julio para las elecciones presidenciales, regionales y legislativas que tendrán lugar el próximo 3 de octubre.

En Estados Unidos durante la campaña que llevó al poder al actual presidente Barack Obama, la venta de figuras de acción del ahora mandatario fue un éxito.

Histórico líder sindical y fundador del izquierdista Partido de los Trabajadores, Lula, con más de 80 por ciento de popularidad, no compite en las elecciones de octubre porque la legislación le impide un tercer mandato consecutivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad