publicidad

Países europeos cooperarán con EU contra evasión fiscal

Países europeos cooperarán con EU contra evasión fiscal

Washington anunció que cinco países europeos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, prometieron cooperar con EU contra la evasión fiscal.

Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido se comprometieron

WASHINGTON, D. C. - Washington anunció el miércoles que cinco países europeos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, prometieron cooperar con Estados Unidos para permitir la aplicación de una nueva ley destinada a luchar contra la evasión fiscal.

El Departamento del Tesoro publicó un comunicado firmado por Estados Unidos y sus cinco socios con respecto a "un acercamiento intergubernamental destinado a mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a nivel internacional y a poner en práctica una ley para las obligaciones fiscales de las cuentas en el extranjero".

Esta normativa, votada en marzo de 2010, impone a los establecimientos financieros extranjeros la obligación de dar al fisco de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) información sobre algunas cuentas, sobre todo con respecto a las tenencias de cuentas de estadounidenses.

Según la ley estadounidense, los ciudadanos de ese país deben responder por la totalidad de sus ingresos mundiales. En los últimos años, las autoridades han multiplicado sus esfuerzos para que se respete esta ley.

¿Estás de acuerdo con que los países intercambien información fiscal sobre sus contribuyentes? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad