publicidad
Osama Bin Laden

Osama 'costó' $2 mil millones a contribuyentes de EU

Osama 'costó' $2 mil millones a contribuyentes de EU

Fueron poco más de $2 mil millones los que contribuyentes estadounidenses tuvieron que pagar únicamente por atrapar a Osama Bin Laden.

Osama Bin Laden
Osama Bin Laden

Daños a economía fueron "menores"

WASHINGTON, D.C. - Fueron poco más de $2 mil millones los que contribuyentes estadounidenses tuvieron que pagar únicamente por atrapar a Osama Bin Laden.

De acuerdo con información del diario Financial Times los tributarios habrían pagado la cantidad millonaria a través de sus impuestos.

"Asumiendo que los ataques del 11 de septiembre de 2001 no se hubieran producido sin Bin Laden, y que las guerras en Irak y en Afganistán no se hubieran efectuado sin el 11 de septiembre, el jefe de Al Qaeda costó a los estadounidenses más de $2 mil millones", apuntó el medio.

Según el Financial Times "los costos de las guerras en Afganistán y en Irak fueron más altos de lo previsto", aunque dejaron en claro que los daños a la economía de Estados Unidos fueron "menores" a lo que se tenía estimado.

publicidad

"Bin Laden agregó costos sobre las espaldas de los contribuyentes americanos pero falló para poner fin al capitalismo", concluyó el Financial Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad