publicidad

Ofrecen ayuda gratuita para preparación de impuestos a hispanos mayores

Ofrecen ayuda gratuita para preparación de impuestos a hispanos mayores

Los hispanos mayores de 60 años cuentan con un servicio gratuito en español de asesoría para la preparación de impuestos ofrecido por la Fundación AARP.

Los hispanos mayores de 60 años cuentan con un servicio gratuito en español de asesoría para la preparación de impuestos ofrecido por la Fundación AARP, destacó hoy la organización al invitar a la comunidad a que utilice esta ayuda.

Cerca de 3 mil voluntarios de AARP, estarán ayudando a preparar impuestos de forma gratuita en más de 460 locales en California a través de Tax-Aide, "el servicio de asistencia gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos más grande del país".

"El año pasado la Tax-Aide de la Fundación AARP ayudó a los residentes de California a obtener más de $92 millones de dólares en reembolsos del impuesto sobre la renta y casi 17 millones en créditos tributarios por ingresos ganados o EITC," aseguró la directora estatal de AARP California, Katie Hirning.

Destacando que el servicio es gratuito y se presta a cualquier persona mayor de 60 años aunque no sea miembro de la AARP o no esté jubilado, Hirning invitó a los hispanos a que busquen los centros de ayuda donde se ofrecen los servicios en español en la página de Internet www.aarp.org/findtaxhelp o llamando al teléfono 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669).

Según destacó la organización, el programa funciona gracias a la ayuda de aproximadamente 35 mil voluntarios en todo el país que el año pasado asistieron a más de 2,6 millones de personas en cerca de 6 mil localidades a preparar sus impuestos oportunamente.

publicidad

La ayuda ofrecida permitió que los contribuyentes obtuvieran $1.300 millones de dólares de reembolsos por sus impuestos y más de 244 millones de dólares en EITC, destacó la Fundación.

En el 2013, cerca de 3 mil voluntarios de la AARP Tax-Aide en California ayudaron a más de 190.000 personas a presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales.

El programa se ofrece en aproximadamente 465 locales en California, que incluyen centros para mayores, bibliotecas y otros lugares que ofrecen ubicación y acceso convenientes a las personas mayores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad