publicidad
Sólo ocho por ciento de los votantes estadounidenses considera a Obama el mejor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Obama y Monti a favor de reforzar la capacidad de la eurozona

Obama y Monti a favor de reforzar la capacidad de la eurozona

El presidente de EU y el primer ministro italiano coincidieron en la "importancia de reforzar la capacidad de la zona euro para responder a la crisis".

Sólo ocho por ciento de los votantes estadounidenses considera a Obama e...
Sólo ocho por ciento de los votantes estadounidenses considera a Obama el mejor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Necesario "estimular el crecimiento en Europa"

ROMA, Italia - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro italiano, Mario Monti, coincidieron este miércoles "en la importancia de reforzar la capacidad de la zona euro para responder a la crisis y estimular el crecimiento en Europa", informó el Gobierno de Roma.

¿Qué estrategia propondrías para reforzar la economía de la zona euro? ¡Opina!

Obama telefoneó a Monti para abordar la actual situación de la crisis económica y financiera en Europa, en particular en la eurozona, una conversación que, según un comunicado del Ejecutivo italiano, se enmarca en los contactos que mantiene el presidente estadounidense con los líderes europeos de cara a la cumbre del G20 que se celebrará en Los Cabos (México) el 18 y el 19 de junio.

publicidad

De acuerdo con la nota, ambos mandatarios "han coincidido en la importancia de reforzar la capacidad de la zona euro para responder a la crisis y estimular el crecimiento en Europa. Han acordado, además, que seguirán en estrecho contacto".

La llamada de Obama a Monti se produce después de que ayer el presidente estadounidense conversara también por teléfono con el primer ministro británico, David Cameron, para abordar la situación económica, al margen de la teleconferencia de los titulares de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7 celebrada también el martes.

Monti, quien participó en esa teleconferencia en calidad de ministro de Economía italiano, será además anfitrión en Roma el 22 de junio de la cumbre de las cuatro primeras economías de la zona euro, en la que participarán la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande, y el jefe del Gobierno español, Mario Rajoy.

Los continuos contactos entre los líderes internacionales se producen en un mes decisivo para el futuro de la eurozona y la economía global, con los problemas de capitalización de la banca española, la celebración de elecciones legislativas en Grecia el 17 de junio y la cumbre del Consejo Europeo de Bruselas de los días 28 y 29.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad