publicidad
A la reunión con el presidente Obama se prevé que acudan el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Obama y congresistas se reunirán el viernes para evitar recortes automáticos

Obama y congresistas se reunirán el viernes para evitar recortes automáticos

Este viernes el presidente Obama y líderes del Congreso se reunirán para lograr un acuerdo que evite los recortes automáticos a partir de ese día.

A la reunión con el presidente Obama se prevé que acudan el presidente d...
A la reunión con el presidente Obama se prevé que acudan el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Encuentro será el mismo día en que entran en vigor

Será este viernes cuando el presidente Barack Obama y líderes del Congreso se reúnan para lograr un acuerdo que evite una serie de recortes automáticos al gasto público, los cuales entrarían en vigor ese mismo día.

¿Consideras que se podrán evitar los recortes automáticos? ¡Opina!

Al encuentro con Obama se espera que acudan el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, revelaron fuentes de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, publicó EFE.

Además se prevé que participen la líder de la minoría demócrata de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConell.

publicidad

¿Cómo te afectarán los recortes automáticos? ¡Aquí te decimos!

El plan que busca reducciones presupuestarias por $85,000 millones afectaría especialmente el presupuesto destinado a Defensa, pero también aspectos que van desde vuelos comerciales, aulas, hasta inspecciones a la carne, lo que llevaría a un aumento en el precio de los productos.

El también llamado 'sequester', en voz del propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sería un "significativo viento en contra" para la recuperación económica.

La influencia de este "secuestro" no sería inmediata, pero sus consecuencias graduales se presentarían en un momento en el que la economía de Estados Unidos está viendo una ligera recuperación.

Por su parte, el presidente Obama subrayó que la economía y la seguridad nacional sufrirán si se ejecutan los recortes: "Cuanto más se prolonguen esos recortes, mayor será el daño", afirmó el mandatario.

El acuerdo bipartidista debe lograr reducir el déficit que ya llega a los 16.5 billones de dólares, sin detener la recuperación económica luego de la Gran Recesión de 2008 y especialmente sin aumentar el índice de desocupación, mencionó el Huffingtonpost.

En un comunicado, el senador McConnell indicó este miércoles que la reunión del viernes con Obama debe ser una oportunidad para mantener el "compromiso" con la reducción del gasto público.

publicidad

"Los estadounidenses no aceptarán otro aumento de impuestos para reemplazar reducciones del gasto ya acordadas", advirtió el republicano.

Por iniciativa de la Casa Blanca, republicanos y demócratas acordaron en el Congreso en 2011 esos recortes para forzar un acuerdo de largo alcance sobre la reducción del elevado déficit público que todavía no ha llegado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad