Obama y congresistas se reunirán el viernes para evitar recortes automáticos

Obama y congresistas se reunirán el viernes

Getty Images

A la reunión con el presidente Obama se prevé que acudan el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Encuentro será el mismo día en que entran en vigor

Será este viernes cuando el presidente Barack Obama y líderes del Congreso se reúnan para lograr un acuerdo que evite una serie de recortes automáticos al gasto público, los cuales entrarían en vigor ese mismo día.


¿Consideras que se podrán evitar los recortes automáticos? ¡Opina!

Al encuentro con Obama se espera que acudan el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, revelaron fuentes de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, publicó EFE.

Además se prevé que participen la líder de la minoría demócrata de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConell.

¿Cómo te afectarán los recortes automáticos? ¡Aquí te decimos!


El plan que busca reducciones presupuestarias por $85,000 millones afectaría especialmente el presupuesto destinado a Defensa, pero también aspectos que van desde vuelos comerciales, aulas, hasta inspecciones a la carne, lo que llevaría a un aumento en el precio de los productos.

El también llamado 'sequester', en voz del propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sería un "significativo viento en contra" para la recuperación económica.

La influencia de este "secuestro" no sería inmediata, pero sus consecuencias graduales se presentarían en un momento en el que la economía de Estados Unidos está viendo una ligera recuperación.

Por su parte, el presidente Obama subrayó que la economía y la seguridad nacional sufrirán si se ejecutan los recortes: "Cuanto más se prolonguen esos recortes, mayor será el daño", afirmó el mandatario.


El acuerdo bipartidista debe lograr reducir el déficit que ya llega a los 16.5 billones de dólares, sin detener la recuperación económica luego de la Gran Recesión de 2008 y especialmente sin aumentar el índice de desocupación, mencionó el Huffingtonpost.

En un comunicado, el senador McConnell indicó este miércoles que la reunión del viernes con Obama debe ser una oportunidad para mantener el "compromiso" con la reducción del gasto público.

"Los estadounidenses no aceptarán otro aumento de impuestos para reemplazar reducciones del gasto ya acordadas", advirtió el republicano.

Por iniciativa de la Casa Blanca, republicanos y demócratas acordaron en el Congreso en 2011 esos recortes para forzar un acuerdo de largo alcance sobre la reducción del elevado déficit público que todavía no ha llegado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!