publicidad
.

Obama urge a la Cámara de Representantes que apruebe el acuerdo fiscal l...

El presidente de Estadis Unidos, Barack Obama, aumenta la presión a la Cámara de Representantes para que apruebe este martes un proyecto votado por el Senado que frena el abismo fiscal.

Obama urge a la Cámara de Representantes que apruebe el acuerdo fiscal

Obama urge a la Cámara de Representantes que apruebe el acuerdo fiscal

El Presidente de EEUU instó a la Cámara de representantes a que apruebe el acuerdo aceptado por el Senado.

El presidente de Estadis Unidos, Barack Obama, aumenta la presión a la C...
El presidente de Estadis Unidos, Barack Obama, aumenta la presión a la Cámara de Representantes para que apruebe este martes un proyecto votado por el Senado que frena el abismo fiscal.

Mientras el presidente pidió repetir el "abrumador apoyo bipartidista" del Senado, republicanos muestran divisiones

WASHINGTON, D.C. - El Presidente Barack Obama instó el martes a la Cámara de representantes, donde los republicanos tienen mayoría, a que apruebe el acuerdo alcanzado por abrumadora mayoría en el Senado.

El llamado ocurre en momentos que los republicanos muestran fisuras en torno al tema. Por un lado, el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, dijo que odavía no había una decisión sobre la medida votada por el Senado con 89 votos a favor y 8 en contra, mientras que el legislador Tom Cole dijo que el partido había aceptado la decisión del Senado votada poco después de las 2:00 AM del martes. “Debemos aprovechar la oferta ahora mismo”, dijo el congresista a la cadena MSNBC.

publicidad

"Los dirigentes de ambos partidos en el Senado colaboraron para llegar a un acuerdo que fue aprobado con un abrumador apoyo bipartidista y que protege al 98% de los estadounidenses y al 97% de las empresas pequeñas contra un aumento de los impuestos", señaló Obama en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

"Si bien ni los demócratas ni los republicanos consiguieron todo lo que querían, este acuerdo es lo correcto que debemos hacer por nuestro país y la Cámara (de Representantes) debería aprobarlo sin demora", añadió.

¿Aceptarán los republicanos de la Cámara de Representantes el proyecto aprobado por el Senado de mayoría demócrata? Participe en el Foro de Noticias.

El acuerdo aprobado por el Senado retrasa los recortes automáticos de gastos gubernamentales y extiende las exenciones impositivas para la mayoría de los estadounidenses.

Según Obama, el acuerdo endosado por el Senado permitirá que la economía estadounidense crezca y que "el déficit se reduzca de manera equilibrada, mediante la inversión en la clase media y pidiendo a los ricos que paguen un poco más".

La Cámara tiene previsto reuirse al mediodía del martes.

Mientras el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes decide qué hará sobre el tema, Cantor aseveró que los republicamos todavía no enían una decisión al respecto y señalò que de hacerlo lo harían pronto, pero no precisó cuándo.

publicidad

La agencia Reuters dijo que de acuerdo con declaraciones de un asesor legislativo, los republicanos de la Cámara se reunirán a las 13:00 horas del marts (tiempo del Este de Estados Unido) para debatir el camino a seguir.

Detalles del acuerdo

La iniciativa aprobada por el Senado la madrugada del martes había sido acordada poco antes de la medianoche del lunes tras inensas negociaciones entre la Casa Blanca y el líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell (Kentucky). La medida recaudará impuestos por aproximadamente $600 mil millones en 10 años en comparación con las políticas tributarias que expiraron a la medianoche del lunes.

The Associated Press explicó que entre los detalles, el acuerdo incluye:

   - Tasas de impuesto sobre los ingresos: Extiende recortes tributarios de una década de existencia a ingresos de hasta $400 mil anuales para individuos y $450 mil para parejas. Los ingresos superiores a esas cantidades serían gravados con una tasa de 39,6%, arriba de la tasa actual de 35%. Extiende los topes de la era Clinton sobre deducciones específicas y reducción progresiva de la exención personal para individuos que ganan más de $250 mil y parejas con ingreso de más de $300 mil.

   - Impuesto de sucesión (herencias): Las sucesiones serían gravadas con una tasa máxima de 40%, con los primeros cinco millones de dólares en valor exentos para sucesiones individuales y 10 millones de dólares para sucesiones familiares. En 2012, tales sucesiones estaban sujetas a una tasa máxima de 35%.

publicidad

   - Capital de ganancias, dividendos: Los impuestos sobre capital de ganancias e ingresos de los dividendos que excedan $400 mil para individuos y $450 mil para familias subirían de 15%, a 20%.

   - Impuesto mínimo alternativo: Considera permanentemente el impuesto mínimo alternativo y lo indexa a la inflación para evitar que aproximadamente 30 millones de contribuyentes con ingreso intermedio y superior a intermedio sean golpeados con leyes tributarias más altas promediando casi $3 mil. El impuesto fue diseñado originalmente para asegurar que los acaudalados no evadieran impuestos utilizando lagunas en la ley.

   - Otros cambios fiscales: Extiende durante cinco años las expansiones postuladas por el presidente Barack Obama del crédito tributario por hijos, crédito fiscal para el ingreso devengado, y un crédito fiscal de hasta $2.500 para colegiaturas. Además extiende por un año el bono por depreciación acelerada de inversiones de negocios en una propiedad nueva y equipo, un crédito fiscal por costos de investigación y desarrollo y un crédito fiscal por energía renovable como electricidad generada por viento.

   - Apoyos por desempleo: Extiende un año los apoyos por desempleo a desempleados de largo plazo.

   - Rembolso a médicos en Medicare: Bloquea durante un año un recorte de 27% en pagos por Medicare a doctores. La disminución es producto de una fórmula presupuestal obsoleta de 1997.

publicidad

   - Recorte al impuesto por nómina del Seguro Social: Permite que expire un recorte de dos puntos porcentuales en el impuesto por nómina promulgado hace dos años, lo cual restablece el impuesto por nómina a 6,2%.

   - Recortes de gasto generalizados: Retrasa durante dos meses recortes de gastos por $109 mil millones que de otra manera comenzarían a reducir los presupuestos del Pentágono y otras numerosas agencias nacionales esta semana.

El acuerdo ocurrió pocas horas después de que los líderes de ambas cámaras anunciaran el fracaso de las negociaciones.

Límite de endeudamiento

Simultáneamente a la caída en el abismo fiscal, el gobierno de Estados Unidos alcanzó el 31 de diciembre de 2012 el límite de su endeudamiento máximo de $16,4 mil millones y empendió medidas para evitar el impago de sus obligaciones financieras.

Esta coyuntura complica el panorama financiero con otra gran disputa en 2013 sobre impuestos y gastos del gobierno entre la Casa Blanca y el Congreso, que arrastraron al país al precipicio fiscal.

El secretario del Tesoro, Tomothy Geithner, dijo que el gobierno adoptará diversas medidas de contabilidad para evitar la moratoria sobre su deuda.

El lunes, el gobierno suspendió la emisión de nueva deuda cuyos recursos se destinarían a fondos gubernamentales para el retiro.

La semana pasada, Geithner dijo que las medidas ahorrarían alrededor de 200.000 millones de dólares y evitarían el impago de la deuda por casi dos meses.

publicidad

Geithner consideró difícil pronosticar el tiempo que podrá evitarse la moratoria debido a las negociaciones que se efectúan sobre políticas fiscales y presupuestarias.

El techo de la deuda es la cantidad máxima que el gobierno tiene autorizado a pedir prestado para financiar su funcionamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.