publicidad
.

Obama urge a la Cámara de Representantes que apruebe el acuerdo fiscal l...

El presidente de Estadis Unidos, Barack Obama, aumenta la presión a la Cámara de Representantes para que apruebe este martes un proyecto votado por el Senado que frena el abismo fiscal.

Obama urge a la Cámara de Representantes que apruebe el acuerdo fiscal

Obama urge a la Cámara de Representantes que apruebe el acuerdo fiscal

El Presidente de EEUU instó a la Cámara de representantes a que apruebe el acuerdo aceptado por el Senado.

El presidente de Estadis Unidos, Barack Obama, aumenta la presión a la C...
El presidente de Estadis Unidos, Barack Obama, aumenta la presión a la Cámara de Representantes para que apruebe este martes un proyecto votado por el Senado que frena el abismo fiscal.

Mientras el presidente pidió repetir el "abrumador apoyo bipartidista" del Senado, republicanos muestran divisiones

WASHINGTON, D.C. - El Presidente Barack Obama instó el martes a la Cámara de representantes, donde los republicanos tienen mayoría, a que apruebe el acuerdo alcanzado por abrumadora mayoría en el Senado.

El llamado ocurre en momentos que los republicanos muestran fisuras en torno al tema. Por un lado, el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, dijo que odavía no había una decisión sobre la medida votada por el Senado con 89 votos a favor y 8 en contra, mientras que el legislador Tom Cole dijo que el partido había aceptado la decisión del Senado votada poco después de las 2:00 AM del martes. “Debemos aprovechar la oferta ahora mismo”, dijo el congresista a la cadena MSNBC.

publicidad

"Los dirigentes de ambos partidos en el Senado colaboraron para llegar a un acuerdo que fue aprobado con un abrumador apoyo bipartidista y que protege al 98% de los estadounidenses y al 97% de las empresas pequeñas contra un aumento de los impuestos", señaló Obama en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

"Si bien ni los demócratas ni los republicanos consiguieron todo lo que querían, este acuerdo es lo correcto que debemos hacer por nuestro país y la Cámara (de Representantes) debería aprobarlo sin demora", añadió.

¿Aceptarán los republicanos de la Cámara de Representantes el proyecto aprobado por el Senado de mayoría demócrata? Participe en el Foro de Noticias.

El acuerdo aprobado por el Senado retrasa los recortes automáticos de gastos gubernamentales y extiende las exenciones impositivas para la mayoría de los estadounidenses.

Según Obama, el acuerdo endosado por el Senado permitirá que la economía estadounidense crezca y que "el déficit se reduzca de manera equilibrada, mediante la inversión en la clase media y pidiendo a los ricos que paguen un poco más".

La Cámara tiene previsto reuirse al mediodía del martes.

Mientras el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes decide qué hará sobre el tema, Cantor aseveró que los republicamos todavía no enían una decisión al respecto y señalò que de hacerlo lo harían pronto, pero no precisó cuándo.

publicidad

La agencia Reuters dijo que de acuerdo con declaraciones de un asesor legislativo, los republicanos de la Cámara se reunirán a las 13:00 horas del marts (tiempo del Este de Estados Unido) para debatir el camino a seguir.

Detalles del acuerdo

La iniciativa aprobada por el Senado la madrugada del martes había sido acordada poco antes de la medianoche del lunes tras inensas negociaciones entre la Casa Blanca y el líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell (Kentucky). La medida recaudará impuestos por aproximadamente $600 mil millones en 10 años en comparación con las políticas tributarias que expiraron a la medianoche del lunes.

The Associated Press explicó que entre los detalles, el acuerdo incluye:

   - Tasas de impuesto sobre los ingresos: Extiende recortes tributarios de una década de existencia a ingresos de hasta $400 mil anuales para individuos y $450 mil para parejas. Los ingresos superiores a esas cantidades serían gravados con una tasa de 39,6%, arriba de la tasa actual de 35%. Extiende los topes de la era Clinton sobre deducciones específicas y reducción progresiva de la exención personal para individuos que ganan más de $250 mil y parejas con ingreso de más de $300 mil.

   - Impuesto de sucesión (herencias): Las sucesiones serían gravadas con una tasa máxima de 40%, con los primeros cinco millones de dólares en valor exentos para sucesiones individuales y 10 millones de dólares para sucesiones familiares. En 2012, tales sucesiones estaban sujetas a una tasa máxima de 35%.

publicidad

   - Capital de ganancias, dividendos: Los impuestos sobre capital de ganancias e ingresos de los dividendos que excedan $400 mil para individuos y $450 mil para familias subirían de 15%, a 20%.

   - Impuesto mínimo alternativo: Considera permanentemente el impuesto mínimo alternativo y lo indexa a la inflación para evitar que aproximadamente 30 millones de contribuyentes con ingreso intermedio y superior a intermedio sean golpeados con leyes tributarias más altas promediando casi $3 mil. El impuesto fue diseñado originalmente para asegurar que los acaudalados no evadieran impuestos utilizando lagunas en la ley.

   - Otros cambios fiscales: Extiende durante cinco años las expansiones postuladas por el presidente Barack Obama del crédito tributario por hijos, crédito fiscal para el ingreso devengado, y un crédito fiscal de hasta $2.500 para colegiaturas. Además extiende por un año el bono por depreciación acelerada de inversiones de negocios en una propiedad nueva y equipo, un crédito fiscal por costos de investigación y desarrollo y un crédito fiscal por energía renovable como electricidad generada por viento.

   - Apoyos por desempleo: Extiende un año los apoyos por desempleo a desempleados de largo plazo.

   - Rembolso a médicos en Medicare: Bloquea durante un año un recorte de 27% en pagos por Medicare a doctores. La disminución es producto de una fórmula presupuestal obsoleta de 1997.

publicidad

   - Recorte al impuesto por nómina del Seguro Social: Permite que expire un recorte de dos puntos porcentuales en el impuesto por nómina promulgado hace dos años, lo cual restablece el impuesto por nómina a 6,2%.

   - Recortes de gasto generalizados: Retrasa durante dos meses recortes de gastos por $109 mil millones que de otra manera comenzarían a reducir los presupuestos del Pentágono y otras numerosas agencias nacionales esta semana.

El acuerdo ocurrió pocas horas después de que los líderes de ambas cámaras anunciaran el fracaso de las negociaciones.

Límite de endeudamiento

Simultáneamente a la caída en el abismo fiscal, el gobierno de Estados Unidos alcanzó el 31 de diciembre de 2012 el límite de su endeudamiento máximo de $16,4 mil millones y empendió medidas para evitar el impago de sus obligaciones financieras.

Esta coyuntura complica el panorama financiero con otra gran disputa en 2013 sobre impuestos y gastos del gobierno entre la Casa Blanca y el Congreso, que arrastraron al país al precipicio fiscal.

El secretario del Tesoro, Tomothy Geithner, dijo que el gobierno adoptará diversas medidas de contabilidad para evitar la moratoria sobre su deuda.

El lunes, el gobierno suspendió la emisión de nueva deuda cuyos recursos se destinarían a fondos gubernamentales para el retiro.

La semana pasada, Geithner dijo que las medidas ahorrarían alrededor de 200.000 millones de dólares y evitarían el impago de la deuda por casi dos meses.

publicidad

Geithner consideró difícil pronosticar el tiempo que podrá evitarse la moratoria debido a las negociaciones que se efectúan sobre políticas fiscales y presupuestarias.

El techo de la deuda es la cantidad máxima que el gobierno tiene autorizado a pedir prestado para financiar su funcionamiento.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?