publicidad

Obama suspende vacaciones para solucionar el "abismo fiscal"

Obama suspende vacaciones para solucionar el "abismo fiscal"

Falta de acuerdo aumenta preocupación en los mercados financieros y entre grandes corporativos como Starbucks.

Grandes corporativos como Starbucks piden pronto acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo que hacer una pausa a sus vacaciones decembrinas para regresar a Washigton y tratar de resolver las diferencias políticas para así evitar el temido "abismo fiscal".

¿Consideras que al final los políticos sí podrán evitar el "abismo fiscal"? ¡Opina!

Obama viajó el viernes junto a su familia a Hawai para pasar ahí la Navidad, pero tuvo que hacer una pausa para abordar las negociaciones inconclusas con republicanos sobre el tema del "precipicio fiscal", apuntaron medios.

El tiempo corre y por ningún lado se ve una solución clara que evite que Estados Unidos caiga en el "fiscal cliff", eso ha aumentado la preocupación en los mercados financieros y entre grandes corporativos, ejemplo de ellos es Starbucks.

ASÍ TE AFECTARÍA EL "ABISMO FISCAL"

La cadena de cafeterías lanzó una campaña llamada "Come together" ("Únanse") a través de la cual alienta a demócratas y republicanos a superar sus diferencias en beneficio de la nación, publicó The Associated Press.

La idea de Starbucks es que en todos sus establecimientos en Washington, D.C. sus empleados escriban la frase "Come together" en los vasos de los pedidos que reciban el jueves y viernes.

"En lugar de ser espectadores todos tenemos la responsabilidad de enviar a nuestros funcionarios electos un mensaje respetuoso pero potente, instándolos a unirse para encontrar un espacio común", escribió presidente ejecutivo de Starbucks a sus empleados, mencionó CNN.

publicidad

Esta es la primera vez que la dirección de Starbucks solicita a los empleados de sus establecimientos que escriban en los vasos otra cosa que no sean los nombres de sus clientes.

El regreso anticipado de Obama, quien en un principio había planeado estar en Hawai hasta principios de enero, ya se preveía dado que apenas queda una semana para lograr un acuerdo que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos conocida como "abismo fiscal" y que entraría en vigor en enero.

Asesores de la Casa Blanca y legisladores demócratas están trabajando en nueva propuesta contra el "abismo fiscal" para presentarla en el Senado, que tiene programada una sesión para el jueves, según informó CNN.

De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso, el no llegar a un pronto acuerdo para evitar el "fiscal cliff" podría llevar al país a caer en una nueva recesión.

Entre las posibles consecuencias también se encuentra el aumento generalizado de impuestos, recortes al gasto en cuestión de educación, recortes a la defensa y salud, más desempleo, entre otras reacciones en cadena, han afirmado expertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad