publicidad
Entre los manifestantes se encontraba el ahora presidente de EU, Barack Obama, quien en ese momento cursaba su segundo año.

Obama se reunió con congresistas para dialogar sobre deuda de EU

Obama se reunió con congresistas para dialogar sobre deuda de EU

Barack Obama, se reunió el miércoles con congresistas republicanos en un nuevo intento por resolver los temas relacionados con la deuda y el gasto público que afectan a Washington.

Entre los manifestantes se encontraba el ahora presidente de EU, Barack...
Entre los manifestantes se encontraba el ahora presidente de EU, Barack Obama, quien en ese momento cursaba su segundo año.

Se busca trabajo en conjunto

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles con congresistas republicanos en un nuevo intento por resolver los temas relacionados con la deuda y el gasto público que afectan a Washington.

La reunión se realizó al día siguiente de que la Cámara de Representantes rechazara por 318 votos contra 97 un incremento del tope de la deuda de $2,400 billones, en una votación de prueba.

Republicanos pidieron a demócratas dejar de "hacer demagogia"

Los líderes republicanos de la Cámara salieron de la reunión diciendo que le manifestaron al presidente demócrata que darán una oportunidad más para trabajar en conjunto en una propuesta que frene el déficit.

publicidad

También le pidieron a los demócratas que paren de "hacer demagogia" con sus planes de gastos, mientras se disputa la reducción del enorme déficit presupuestal del gobierno estadounidense.

La Casa Blanca mantuvo a la prensa fuera de las conversaciones para promover un "intercambio abierto y franco" y para prevenir el posicionamiento político que suele ocurrir cuando las cámaras de televisión están presentes.

2 de agosto la fecha límite

El vocero de Obama, Jay Carney, dijo el martes que el presidente quería dialogar con los congresistas republicanos, muchos de los cuáles se resisten a acompañar el incremento del tope de la deuda que promueve la administración de Obama.

Desde hace varias semanas, demócratas y republicanos buscan negociar en torno de las reducciones presupuestarias. Los demócratas rechazan las reducciones reclamadas por los republicanos, particularmente sobre Medicare (seguros de salud para las personas mayores).

El Congreso tiene hasta el 2 de agosto para ponerse de acuerdo sobre un incremento del tope de la deuda pública que alcanzó $14,294 billones en febrero de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad