publicidad
.

Obama se dijo complacido por posible TLC con Colombia logo-noticias.6bcb...

Será el 22 de abril cuando se presente el Tratado de Libre Comercio (TLC) ante el Congreso de EU, comentó el presidente Juan Manuel Santos ante su homólogo Barack Obama.

Obama se dijo complacido por posible TLC con Colombia

Obama se dijo complacido por posible TLC con Colombia

La presentación del Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente ante el Congreso estadounidense debería iniciarse el 22 de abril, tras aplicar las primeras medidas de un plan de protección de derechos laborales.

Será el 22 de abril cuando se presente el Tratado de Libre Comercio (TLC...
Será el 22 de abril cuando se presente el Tratado de Libre Comercio (TLC) ante el Congreso de EU, comentó el presidente Juan Manuel Santos ante su homólogo Barack Obama.

TLC entre EU y Colombia avanza satisfactoriamente

WASHINGTON, D.C. - La presentación del Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente ante el Congreso estadounidense debería iniciarse el 22 de abril, tras aplicar las primeras medidas de un plan de protección de derechos laborales, declaró este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

"La primera fecha es el 22 de abril", explicó Santos a la prensa en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde fue recibido por su homólogo Barack Obama.

Ambos presidentes anunciaron un "Plan de Acción sobre derechos laborales" que marca una serie de fechas y medidas concretas que Colombia debe tomar para garantizar los derechos laborales.

Para el 22 de abril el gobierno Santos debería expandir su programa de protección policial para líderes sindicales y profesores amenazados, según ese plan divulgado por la Casa Blanca.

publicidad

Colombia es uno de los países con índice más alto de ataques a líderes sindicales y a la libertad laboral en el mundo.

"A partir de esa fecha entendemos que inicia el proceso para la presentación del Tratado ante el Congreso", explicó Santos ante Obama, en referencia al 22 de abril.

El presidente estadounidense no contestó a preguntas de la prensa al respecto.

"Creo que esto servirá de base para avanzar en el tratado de libre comercio Estados Unidos-Colombia", explicó Obama al anunciar el plan de acción, sin comprometer ninguna fecha.

"Me complace anunciar hoy que hemos desarrollado un plan de acción sobre derechos laborales", dijo Obama luego de reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad