Obama se centró en economía al finalizar polémica semana

Obama centró alocución en economía

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Enfatizó necesidad de crear 'próspera' clase media

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó el sábado la necesidad de crear una "próspera y creciente" clase media que sirva de "motor" del crecimiento económico del país.


¿Qué opinas de lo dicho por Obama en su alocución radial semanal? Comenta en nuestros Foros.

En su habitual mensaje sabatino transmitido por radio e internet, Obama manifestó que se trata de "hacer que Estados Unidos sea un imán para los buenos empleos", puntualizó la agencia Efe.

También, según agregó, de "asegurarnos de que nuestros trabajadores tengan la educación y las habilidades necesarias" para esos empleos, así como de que el "trabajo duro conduce a vivir de una forma decente".

El presidente estadounidense recordó que el viernes visitó Baltimore (Maryland) y la semana pasada Austin (Texas) con el objetivo de promover precisamente su agenda económica.


"En poco más de tres años nuestras empresas han generado más de 6.5 millones de nuevos empleos", destacó Obama en su mensaje al señalar, además, que ahora que las ganancias corporativas "se han disparado" es momento de "hacer que los salarios e ingresos de la clase media aumenten también".

Una dura semana

El mercado de la vivienda "está sanando" tras la crisis de 2008 "y nuestros déficits se están reduciendo a una de las velocidades más rápidas en décadas", afirmó, según apunta Efe.

Obama añadió que la industria automotriz estadounidense "está en su apogeo", al igual que el sector energético.


"Sé que si nos unimos y creamos más empleos, educamos más a nuestros hijos y construimos nuevas escaleras de oportunidad para todos los que estén dispuestos a subirlas, entonces todos prosperaremos unidos", concluyó el mandatario.

Tras sus viajes a Austin y Baltimore, Obama prevé visitar otras ciudades en las próximas semanas para reunirse con comunidades de estadounidenses que están trabajando "por un mejor país para todos".

En tanto, Notimex recuerda que Obama enfrentó una semana difícil por acusaciones de auditorías del Servicio de Rentas Internas (IRS) a grupos conservadores, el atentado en Bengasi el año pasado y el espionaje telefónico a la agencia de noticias AP, en momentos que busca afianzar su legado en temas como la migración y el control de armas.

Evitó mencionar las controversias y dijo que las tres áreas en las que es necesario enfocarse es asegurar que el país sea un imán de buenos empleos, que la gente tenga la educación y las habilidades necesarias y que su trabajo duro les permita vivir de forma decente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.