Obama se centró en economía al finalizar polémica semana

Obama centró alocución en economía

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Enfatizó necesidad de crear 'próspera' clase media

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó el sábado la necesidad de crear una "próspera y creciente" clase media que sirva de "motor" del crecimiento económico del país.


¿Qué opinas de lo dicho por Obama en su alocución radial semanal? Comenta en nuestros Foros.

En su habitual mensaje sabatino transmitido por radio e internet, Obama manifestó que se trata de "hacer que Estados Unidos sea un imán para los buenos empleos", puntualizó la agencia Efe.

También, según agregó, de "asegurarnos de que nuestros trabajadores tengan la educación y las habilidades necesarias" para esos empleos, así como de que el "trabajo duro conduce a vivir de una forma decente".

El presidente estadounidense recordó que el viernes visitó Baltimore (Maryland) y la semana pasada Austin (Texas) con el objetivo de promover precisamente su agenda económica.


"En poco más de tres años nuestras empresas han generado más de 6.5 millones de nuevos empleos", destacó Obama en su mensaje al señalar, además, que ahora que las ganancias corporativas "se han disparado" es momento de "hacer que los salarios e ingresos de la clase media aumenten también".

Una dura semana

El mercado de la vivienda "está sanando" tras la crisis de 2008 "y nuestros déficits se están reduciendo a una de las velocidades más rápidas en décadas", afirmó, según apunta Efe.

Obama añadió que la industria automotriz estadounidense "está en su apogeo", al igual que el sector energético.


"Sé que si nos unimos y creamos más empleos, educamos más a nuestros hijos y construimos nuevas escaleras de oportunidad para todos los que estén dispuestos a subirlas, entonces todos prosperaremos unidos", concluyó el mandatario.

Tras sus viajes a Austin y Baltimore, Obama prevé visitar otras ciudades en las próximas semanas para reunirse con comunidades de estadounidenses que están trabajando "por un mejor país para todos".

En tanto, Notimex recuerda que Obama enfrentó una semana difícil por acusaciones de auditorías del Servicio de Rentas Internas (IRS) a grupos conservadores, el atentado en Bengasi el año pasado y el espionaje telefónico a la agencia de noticias AP, en momentos que busca afianzar su legado en temas como la migración y el control de armas.

Evitó mencionar las controversias y dijo que las tres áreas en las que es necesario enfocarse es asegurar que el país sea un imán de buenos empleos, que la gente tenga la educación y las habilidades necesarias y que su trabajo duro les permita vivir de forma decente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Preocupante histórica fuga de talento en PR

De acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos llegó a las 71,297 personas en los primeros seis meses de 2015.

Puerto Rico incurre en un impago de deuda mi...

Puerto Rico ahora podría enfrentar litigios que serían sumamente costosos. "Cada dólar que deba usar para pagar abogados será un dólar que no estará disponible para pagar acreedores", dijo AGP.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.