publicidad
En tres meses el presidente Barack Obama ha recolectdo para su campaña de reelección, cantidad por mucho superior a lo recogido por republicanos.

Obama rompió récord en aportaciones financieras a su campaña

Obama rompió récord en aportaciones financieras a su campaña

En solo tres meses el presidente Barack Obama recaudó cerca de $86 millones para su campaña de reelección y para el Comité Nacional Demócrata, cifra que lo coloca sobre los republicanos.

En tres meses el presidente Barack Obama ha recolectdo para su campaña d...
En tres meses el presidente Barack Obama ha recolectdo para su campaña de reelección, cantidad por mucho superior a lo recogido por republicanos.

$86 millones en tres meses

WASHINGTON, D.C. - En solo tres meses el presidente Barack Obama recaudó cerca de $86 millones para su campaña de reelección y para el Comité Nacional Demócrata, cifra que le da una enorme ventaja de recaudación de fondos sobre los republicanos antes del inicio de campañas del 2012.

El gerente de la campaña de Obama, Jim Messina, indicó en un video publicado la madrugada del miércoles que la campaña recaudó más de $47 millones y que el Comité Nacional Demócrata obtuvo más de $38 millones hasta finales de junio. Acto que calificó como un "logro monumental".

Obama inició su campaña de reelección en abril y su equipo tenía la meta de recaudar $60 millones de manera combinada por el trimestre, informó The Associated Press.

publicidad

Republicanos se quedaron atrás

Los candidatos presidenciales republicanos, encabezados por el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, han recolectado colectivamente $35 millones, aunque todavía falta que otros candidatos den a conocer sus resultados en veladas de recaudación. Romney ha recabado más de $18 millones.

La lista continúa con el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, quien recolectó $4.2 millones y el ex gobernador de Utah, John Huntsman quien recaudó $4.1 millones, publicó The Huffington Post.

"Tenemos razones para estar orgullosos de lo que hemos construido hasta ahora, pero se va a poner más difícil a partir de aquí", comentó Messina en el video. La estimación de los gastos fuera de los gruós del Partido Republicano podrían superar los $500 millones.

Necesario dar un nuevo impulso a partidarios

Miembros del equipo de asesores de Obama han comentado a los donantes privados que esperan igualar o superar los $750 millones que recaudó en 2008, anticipando un gran desafío a los republicanos en medio de difíciles situaciones económicas.

Por su parte Obama ha reconocido que necesitará dar un nuevo impulso a los partidarios que fueron inspirados por su mensaje de esperanza y cambio, hace tres años, pero que podrían sentirse desanimados por el ritmo de la economía que actualmente vive el país.

publicidad

En su mensaje Messina reveló que en los tres primeros meses de recaudación fueron poco más de 550 mil las personas que donaron dinero para la campaña del actual mandatario.

260 mil donantes nuevos

Messina, quien brindó una conferencia telefónica a periodistas, afirmó que cerca de 260 mil donaciones procedieron de donantes individuales nuevos, personas que no contribuyeron en 2008, apuntó CNN.

Datos del asesor de campaña de Obama revelaron que alrededor de 98 por ciento de los donantes dieron $250 o menos, aunque en promedio todos aportaron $69.

Durante el mismo trimestre, pero en 2007, Obama había recaudado $33.1, cifra que fue superada en este 2011.

¿A qué crees que se adjudique el apoyo financiero tan fuerte que ha recibido Obama para su campaña presidencial? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad