publicidad
Obama está listo para recibir la Feria de Fabricantes en La Casa Blanca.

Obama responderá dudas sobre la economía en Twitter

Obama responderá dudas sobre la economía en Twitter

Barack Obama ocupará durante una hora la popular red social Twitter para responder las preguntas sobre la economía de sus seguidores a través de Twitter.

Obama está listo para recibir la Feria de Fabricantes en La Casa Blanca.
Obama está listo para recibir la Feria de Fabricantes en La Casa Blanca.

Envía tus preguntas a askobama.twitter.com

México - ¿Tienes dudas sobre el futuro de la economía de Estados Unidos, el alto desempleo y las políticas que adoptará el gobierno? ¿Qué impacto tendrán éstas sobre la comunidad hispana? Esta tarde todas tus preguntas podrán ser respondidas por el propio presidente Barack Obama.

Esta vez el mandatario ocupará durante una hora la popular red social Twitter para responder las preguntas de sus seguidores. El foro está programado para las 14:00 horas en Washington.

Obama podrá explayarse en sus respuestas, ya que Twitter romperá con el esquema de los 140 caracteres por mensaje. Pero los que se interesen en enviar sus preguntas tendrán que atenerse al formato tradicional.

publicidad

Desde hace varios días los usuarios de la red social pueden enviar sus preguntas a askobama.twitter.com, y los que decidan hacerlo este día pueden enviar sus preguntas al presidente escribiendo en el mensaje la palabra clave #AskObama.

El presidente de las redes sociales

Obama es uno de los primeros políticos en utilizar activamente las redes sociales para comunicarse con el electorado. Cabe recordar que hace un año otorgó la primera entrevista a YouTube donde respondió preguntas de los usuarios. El 20 de abril pasado también dialogó con sus seguidores en Facebook.

Obama suma casi 9 millones de seguidores en Twitter y 21 millones en Facebook. La Casa Blanca informó que un grupo de 30 tuiteros estarán entre la audiencia que se encontrará presente con el presidente.

La deuda y el empleo, sus trabas

El deseo del presidente estadounidense de trabajar en un segundo periodo podría verse obstaculizado de no encontrar una salida al alto desempleo, además de no llegar a un acuerdo para ensanchar el límite de endeudamiento con el que se buscan evitar una suspensión de pagos.

Por esto mismo, Obama anunció desde el martes pasado haber invitado a los líderes del Congreso a la Casa Blanca para el próximo jueves, para lograr un acuerdo "en las dos semanas próximas", sobre el incremento del límite de la deuda y la reducción del déficit presupuestario.

publicidad

"Es necesario que en las próximas dos semanas logremos un acuerdo para reducir el déficit y mantener la fiabilidad financiera del gobierno estadounidense", declaró Obama en una corta intervención en la sala de prensa de la Casa Blanca.

El departamento del Tesoro estima que el país ya no podrá reembolsar los préstamos contraídos si el Congreso no modifica al alza el techo de la deuda de aquí al 2 de agosto.

La deuda bruta del Estado federal, situada en unos 14.3 billones de dólares, alcanzó a mediados de mayo el techo autorizado por el Congreso y el déficit presupuestario alcanzaría 1.6 billones de dólares este año. Los adversarios republicanos de Obama, mayoritarios en la Cámara de Representantes, condicionan su apoyo a un aumento del techo de la deuda a la realización de cortes drásticos en el presupuesto.

¿Crees que el presidente ha tomado las mejores decisiones para enfrentar los efectos de la crisis económica? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad