Obama renuncia al 5% de su salario en solidaridad con empleados federales

Obama renuncia al 5% de su salario

Getty Images

La decisión tomada por Obama significa que el presidente devolverá $20 mil anuales al fisco, de los $400 mil que gana al año.

Devolverá $20 mil anuales al fisco

Como muestra de su solidaridad con los trabajadores que han sido afectados por los recortes automáticos, el presidente Obama decidió regresar al fisco el 5% de su salario.


¿Qué opinas de esta decisión de Obama? ¡Opina!

De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario decidió de manera voluntaria regresar el 5% de su salario, lo cual será retroactivo a partir del 1 de marzo y se extenderá todo el 2013, apunto The New York Times.

"El presidente ha decidido compartir el sacrificio hecho por los servidores públicos del gobierno federal que son afectados por la confiscación. Él contribuirá con una parte de su salario a Hacienda", mencionó un funcionario del gobierno.

La decisión tomada por Obama significa que el presidente devolverá $20 mil anuales al fisco, de los $400 mil que gana al año.


Leyes estadounidenses estipulan que el salario del presidente es inalterable, por lo que Obama tendrá que firmar cheques para realizar la devolución, señalaron medios.

La decisión de Obama de renunciar a parte de su salario viene un día después de que Chuck Hagel, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunciara que regresará un porcentaje de su pago en solidaridad con los trabajadores de su dependencia que fueron afectados por los recortes automáticos que entraron en vigor a inicios de marzo.

Hagel recibe anualmente $199,700 como pago por su trabajo en el Pentágono.

A la lista también se están uniendo otros políticos, entre ellos el senador Mark Begich, quien dijo que también devolverá parte de su salario, apuntó el Washington Post.


Los recortes automáticos que entraron en vigor el 1 de marzo han obligado al despido de parte del personal de algunas secretarías de gobierno y, en algunos otros casos, el descanso obligatorio sin goce de salario de algunos de sus empleados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Lúgaro hizo llamado al presidente Obama

Publicó un vídeo en el que pide que asuman su responsabilidad histórica con Puerto Rico y que ayuden a levantar la economía.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.