publicidad

Obama reitera llamado a aprobación de ley que fomente creación de empleos

Obama reitera llamado a aprobación de ley que fomente creación de empleos

Barack Obama reiteró la necesidad de una ley que otorgue créditos tributarios para la generación de empleos.

Obama reitera llamado a aprobación de ley que fomente creación de empleo...

Día del trabajo

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama, pidió la aprobación de una ley que otorgue créditos tributarios para quienes creen empleos en el país, y reafirmó su compromiso por la seguridad económica de la clase media y los trabajadores.

Durante su acostumbrado discurso radiofónico de los sábados, Obama aprovechó el fin de semana feriado por el "Día del Trabajo", que en EU se celebra el primer lunes de cada septiembre, para destacar los esfuerzos de su Gobierno en la tarea de agilizar la recuperación económica.

Obama señaló que, durante generaciones, la clase media ha hecho de la economía estadounidense "la envidia del mundo", aunque ahora el país atraviesa tiempos difíciles e incluso, mucho antes de la recesión, la clase media había recibido fuertes golpes".

publicidad

Pero las medidas adoptadas por su Gobierno hasta la fecha han "frenado el desangramiento" en la economía, incluyendo inversiones en la infraestructura que "conducirán a centenares de miles de trabajos en el sector privado", aseguró.

Sin embargo, Obama consideró necesaria la aprobación de una ley que provea créditos tributarios "para la gente que crea empleos aquí mismo en Estados Unidos".

Pero el fortalecimiento de la economía va más allá, aseguró Obama, al indicar que su Gobierno lucha por construir una economía que permita a las familias de clase media la educación universitaria de sus hijos, la compra de una casa, ahorros para la jubilación, y puedan también "lograr alguna forma de seguridad económica cuando terminen de trabajar".

Obama indicó que la conmemoración del "Día del Trabajo" es un tiempo oportuno para luchar por el fortalecimiento de la economía estadounidense porque, a su juicio, EU necesita tanto una bolsa de valores "saludable" como "una creciente y vibrante clase media".

"Por eso es que continuaré trabajando día tras día para restaurar las oportunidades, la seguridad económica y el sueño americano básico para nuestras familias y futuras generaciones", prometió Obama.

Plan económico

El mandatario centrará su atención en la situación económica del país en varios actos la próxima semana, incluyendo una rueda de prensa en la Casa Blanca el próximo 10 de septiembre.

publicidad

La lenta recuperación económica se perfila como uno de los puntos más dominantes en EU., de cara a los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre, en los que tanto demócratas como republicanos se disputarán el control del Congreso.

La Administración Obama sopesa un paquete de medidas para fomentar la creación de empleos y contrarrestar los ataques de la oposición de que su política tributaria ha perjudicado a la pequeña empresa.

Aunque se desconocen los detalles de ese plan económico, algunos medios locales han señalado que éste incluye la extensión de un crédito tributario para empresas que inviertan en el desarrollo de nuevas tecnologías en EU.

Según fuentes legislativas, el Senado de EU prevé comenzar el debate sobre una posible extensión de los recortes tributarios para la clase media -que vencen en enero próximo- para fines de septiembre.

Obama dijo el martes 30 de octubre que, tras concluir la misión de combate en Irak, su Gobierno centrará la atención en la recuperación económica, en unos momentos en que la tasa de desempleo se sitúa en 9.6 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad