publicidad

Obama propone un presupuesto para 2012 con una ligera reducción de 2%

Obama propone un presupuesto para 2012 con una ligera reducción de 2%

La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente estadounidense Barack Obama propondrá para el ejercicio 2012 un presupuesto con una ligera reducción de 2%, a $3.72 billones.

Objetivo: reducir el déficit

La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente estadounidense Barack Obama propondrá para el ejercicio 2012 un presupuesto con una ligera reducción de 2%, a $3.72 billones, para disminuir el déficit valiéndose de una esperada alza en los ingresos fiscales.

Estos gastos para el ejercicio que va desde octubre 2011 a septiembre 2012 son 2% menores a los del ejercicio actual, que alcanzará los $3.81 billones según las últimas previsiones, indicaron responsables de la administración.

El déficit llegaría en 2012 a $1.1 billones, o sea un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, contra un récord de $1.64 billones (10.9% del PIB) previsto para el ejercicio 2011, señalaron estos responsables que solicitaron el anonimato.

Con el retorno del crecimiento, el ejecutivo cuenta en efecto con un aumento de 21% en los ingresos fiscales en 2012, llegando a los $2.62 billones.

Eliminará algunos recortes de impuestos

El presupuesto prevé especialmente el abandonar las reducciones de impuestos para los hogares de mayores ingresos, decididas por su predecesor George W. Bush y prorrogadas recientemente en un gesto de conciliación con la oposición republicana, victoriosa en las elecciones legislativas.

Prevé además eliminar 12 exenciones impositivas que benefician actualmente a los productores de petróleo, gas y carbón, contando así con aumentar en $46 mil millones los ingresos en 10 años.

publicidad

La administración quiere asimismo reducir los gastos en alrededor de $1.1 billones en 10 años, según indicó el director de presupuesto de la Casa Blanca, Jacob Lew.

"El desafío al que nos enfrentamos, es el de vivir según nuestros medios e invirtiendo para el futuro", precisó Lew el domingo en declaraciones a la cadena CNN.

Para lograr eso, la administración prevé reducir en $78 mil millones los gastos del Pentágono en los próximos cinco años, recortar el subsidio a los gastos de calefacción para los más desprotegidos y congelar los salarios de los funcionarios en 2012.

Otros recortes de gastos serán efectuados sobre la ayuda para la vivienda y el financiamiento de préstamos estudiantiles.

Por el contrario, la ayuda a los desempleados se mantendrá mientras que el empleo continúe siendo el punto débil de la economía estadounidense, que registra actualmente una tasa de desempleo del 9%

El presupuesto estipula asimismo inversiones por $18 mil millones en el acceso a internet y de $8 mil millones en el desarrollo de trenes de gran velocidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad