publicidad
El Senado ahora tiene la decisión de aceptar o no a Jack Lew.

Obama propone a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro de EEUU

Obama propone a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro de EEUU

El presidente Barack Obama propuso formalmente a Jack Lew para ser el nuevo secretario del Tesoro de EEUU.

El Senado ahora tiene la decisión de aceptar o no a Jack Lew.
El Senado ahora tiene la decisión de aceptar o no a Jack Lew.

Puesto deberá ser ratificado por el Senado

El presidente Barack Obama propuso este jueves formalmente a Jack Lew para ser el nuevo secretario del Tesoro de EEUU, en lugar de Timothy Geithner, su aprobación ahora está en manos del Senado.

¿Qué opinas de la designación de Lew? ¡Opina!

En conferencia de prensa Obama anunció que Lew es su candidato para estar a la cabeza del Tesoro, luego de que Geithner anunciara en diciembre que dejaría su puesto a finales de enero.

¿Quién es Jack Lew?

Frente al presidente Barack Obama, a Timothy Geithner y miembros de la prensa, Lew comentó: "Señor presidente, ha sido un honor trabajar en su equipo, ha sido un placer formar parte de un equipo que ha luchado para mantener el bienestar del país".

publicidad

Por su parte Timothy Geithner agradeció al presidente Obama la oportunidad que le dio para estar al frente del Departamento del Tesoro.

"Me siento muy honrado y agradecido por elegirme para hacerme cargo de este puesto", mencionó Geithner.

"Esperamos que el Senado confirme a Lew tan rápido como sea posible", agregó el presidente Obama.

Lew, quien se desarrollaba actualmente como secretario general en la Casa Blanca, es un político bien conocido en Washington. Durante el gobierno de Bill Clinton participó muy de cerca en las negociaciones para eliminar el déficit y pactar a largo plazo con los republicanos para preservar los programas de prestaciones sociales.

Ahora como titular en el Departamento del Tesoro tendrá que afrontar las difíciles negociaciones para elevar el techo de la deuda de EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad