publicidad
El Senado ahora tiene la decisión de aceptar o no a Jack Lew.

Obama propone a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro de EEUU

Obama propone a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro de EEUU

El presidente Barack Obama propuso formalmente a Jack Lew para ser el nuevo secretario del Tesoro de EEUU.

El Senado ahora tiene la decisión de aceptar o no a Jack Lew.
El Senado ahora tiene la decisión de aceptar o no a Jack Lew.

Puesto deberá ser ratificado por el Senado

El presidente Barack Obama propuso este jueves formalmente a Jack Lew para ser el nuevo secretario del Tesoro de EEUU, en lugar de Timothy Geithner, su aprobación ahora está en manos del Senado.

¿Qué opinas de la designación de Lew? ¡Opina!

En conferencia de prensa Obama anunció que Lew es su candidato para estar a la cabeza del Tesoro, luego de que Geithner anunciara en diciembre que dejaría su puesto a finales de enero.

¿Quién es Jack Lew?

Frente al presidente Barack Obama, a Timothy Geithner y miembros de la prensa, Lew comentó: "Señor presidente, ha sido un honor trabajar en su equipo, ha sido un placer formar parte de un equipo que ha luchado para mantener el bienestar del país".

publicidad

Por su parte Timothy Geithner agradeció al presidente Obama la oportunidad que le dio para estar al frente del Departamento del Tesoro.

"Me siento muy honrado y agradecido por elegirme para hacerme cargo de este puesto", mencionó Geithner.

"Esperamos que el Senado confirme a Lew tan rápido como sea posible", agregó el presidente Obama.

Lew, quien se desarrollaba actualmente como secretario general en la Casa Blanca, es un político bien conocido en Washington. Durante el gobierno de Bill Clinton participó muy de cerca en las negociaciones para eliminar el déficit y pactar a largo plazo con los republicanos para preservar los programas de prestaciones sociales.

Ahora como titular en el Departamento del Tesoro tendrá que afrontar las difíciles negociaciones para elevar el techo de la deuda de EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad