publicidad
.

Obama promulga acuerdo presupuestal bipartidista logo-noticias.cd3dd216d...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama promulga acuerdo presupuestal bipartidista

Obama promulga acuerdo presupuestal bipartidista

El presidente de EEUU autorizó un proyecto de ley presupuestal que reduce los recortes automáticos al gasto público durante dos años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Solución modesta hasta 2015

El presidente Barack Obama autorizó el jueves un proyecto de ley presupuestal bipartidista que reduce los recortes automáticos al gasto público durante dos años, una solución modesta a un año caracterizado por intensas disputas entre la Casa Blanca y el Congreso en torno al tema.

Obama firmó el proyecto de ley mientras vacacionaba en Hawái. El acuerdo reduce los recortes generalizados que ya están programados para implementarse, así que restaura unos 63,000 millones de dólares durante dos años. Incluye unos 85,000 millones en otros ahorros, informó The Associated Press.

No es la gran negociación que Obama y los republicanos del Congreso querían, pero por lo pronto pone fin al ciclo de crisis fiscales recurrentes al evitar que se produzca otro cierre gubernamental durante casi dos años.

publicidad

¿Qué opinas de este acuerdo presupuestal? Participa en nuestros Foros.

La firma del proyecto de ley representa uno de los últimos actos oficiales de Obama en un año plagado de problemas en Washington, incluidos el cierre parcial del gobierno, una amenaza de que el Tesoro cayera en mora de pagos, un pésimo arranque del cibersitio gubernamental para contratar seguros de gastos médicos y un estancamiento casi perpetuo en el Congreso.

También la Ley de Defensa Nacional

Efe recuerda que el acuerdo preliminar fue acordado a comienzos de mes por el congresista republicano Paul Ryan, presidente del Comité Presupuestario de la Cámara baja, y la senadora demócrata Patty Murray.

En el paquete de leyes rubricadas por el mandatario también se encontraba la ley de Defensa Nacional para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre y que contempla el nivel de gastos para los programas del Departamento de Defensa y algunos otros del Departamento de Energía y Transporte.

En un comunicado, el presidente destacó que la ley "proveerá la paga y bonos para nuestros oficiales, reforzará las iniciativas antiterroristas, mejorará la capacidad de seguridad de nuestros socios, y aumentará la prevención de los asaltos sexuales y protegerá a las víctimas", en alusión a las novedosas disposiciones de la norma encaminadas a luchar contra el acoso sexual en el Ejército.

publicidad

También recordó que la ley autoriza los fondos para continuar con las transferencias de presos de la Base Naval de Guantánamo, un presidio creado en 2002 que, según indicó Obama, "debilita la seguridad nacional al ser un sumidero de fondos, dañar las relaciones con aliados y envalentonar a los extremistas violentos".

La ley de Defensa rebaja las restricciones para que aquellos presos que ya han recibido el visto bueno, la mayoría de los 158 detenidos en la actualidad, puedan abandonar el penal.

El presidente celebró que se dé mayor flexibilidad al Ejecutivo para acelerar las transferencias y aseguró que evitará entrar en conflicto con los otros poderes del Estado a la hora de llevarlas a cabo.

La Agencia France Press apunta que, con respecto al presupuesto, se considera que el texto promulgado enviará una señal de mayor estabilidad fiscal del país, tras el drama provocado por el cierre parcial de los servicios del gobierno federal en octubre.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lionel Messi se pintó el cabello de rubio
'La Pulga' sigue disfrutando previo a la nueva campaña y sorprendiendo a propios y extraños, esta vez por medio de un cambio de look.
Guardiola: "¿Por qué no habría de darle la mano (a Mourinho)? Somos gente educada"
El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Beijing.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.