publicidad

Obama promete trabajar por la clase media

Obama promete trabajar por la clase media

El gobierno puede actuar para asegurar que más personas puedan disfrutar y permanecer en la clase media.

Obama: mejores empleos y mejores salarios /Univision

Hizo eco del discurso del Estado de la Unión

El gobierno estadounidense puede actuar para asegurar que más personas puedan disfrutar y permanecer en la clase media, dijo el presidente Barack Obama.

En su mensaje semanal de los sábados por internet, el mandatario hizo eco de los temas del discurso anual del Estado de la Unión, pronunciado el martes por la noche. Agregó que algunas ideas requieren la aprobación del Congreso, pero que él dará los pasos necesarios donde pueda, informó The Associated Press.

“A pesar de la recuperación, mientras que las personas que más ingresan están mejor que nunca, la media de sueldos apenas ha cambiado. La desigualdad se ha acentuado. Demasiadas personas en Estados Unidos están trabajando más y más duro solamente para sobrevivir. Y demasiadas personas todavía no tienen trabajo", citó por su parte la agencia Efe.

¿Qué opinas de esta alocución del presidente Obama? Participa en nuestros Foros.

Obama agregó que sus prioridades económicas incluyen la creación de empleos y mejorar la capacitación laboral.

Ampliar el acceso a la educación preescolar y universidades también está en la lista, dijo, junto con asegurar que los trabajadores tengan mejores salarios, servicio de salud y opciones para la jubilación.

"Algunas medidas requerirán al Congreso. Pero dondequiera que pueda tomar medidas para ampliar las oportunidades para las familias por mi cuenta, lo haré. Voy a pedir a los líderes empresariales, líderes de la educación y líderes filantrópicos que se alíen con nosotros para promover estos objetivos", concluyó.

publicidad

En el mensaje de los republicanos, cuatro legisladores pidieron a Obama apoyar sus iniciativas en los temas de empleo, investigación médica, indemnizaciones y energía, acota la AP.

Efe recuerda que Obama realizó esta semana una gira por varios estados para explicar las propuestas que desgranó durante su discurso más importante del año ante el Congreso, entre ellas la de elevar el salario mínimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad