publicidad
El presidente enfatizó que no se pueden permitir reducciones de impuestos a ricos más allá de los dos años recién establecidos.

Obama promete luchar contra reducción de impuestos a los ricos en 2012

Obama promete luchar contra reducción de impuestos a los ricos en 2012

A unas horas de convenir extender la reducción de impuestos por dos años, Obama prometió luchar contra esta reducción de impuestos a los ricos en 2012.

El presidente enfatizó que no se pueden permitir reducciones de impuesto...
El presidente enfatizó que no se pueden permitir reducciones de impuestos a ricos más allá de los dos años recién establecidos.

A largo plazo

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama prometió luchar para anular la reducción de impuestos para los estadounidenses más ricos en 2012, un día después de alcanzar un compromiso con los republicanos para extender las reducciones otros dos años.

"Me opongo hoy a la reducción de tasas para el segmento más alto como lo he hecho durante años. A largo plazo, simplemente no nos lo podemos permitir y cuando expiren en dos años, lucharé para ponerles fin", dijo el mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

Obama cambió de posición sobre la reducción de impuestos luego de semanas de enfrentamientos políticos con los republicanos, que ganaron terreno en el Congreso en las elecciones de noviembre, limitando su capacidad de maniobra.

publicidad

Analistas han estimado que las reducciones impositivas agregarán unos $900 mil millones en dos años a la ya enorme deuda nacional.

Pero Obama advirtió que hará de las elecciones presidenciales de 2012 -en la que se espera postule a la reelección- un referendo sobre las diferentes visiones económicas de demócratas y republicanos.

Contra la permanencia

"Para el lado republicano, esto es su santo grial. Estas reducciones de impuestos para los más ricos. Esto... parece ser su doctrina económica central", dijo el presidente, comprometiéndose a luchar contra cualquier intento por hacer que los recortes impositivos sean permanentes.

El acuerdo alcanzado por Obama mantiene los recortes impositivos para todos los estadounidenses a cambio de una extensión de 13 meses en los beneficios de desempleo que expiran el 31 de diciembre.

El desempleo ronda el 10 por ciento en Estados Unidos y esos beneficios llegan a millones de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad