publicidad
Barack Obama

Obama promete defender economía de la clase media

Obama promete defender economía de la clase media

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió vigilar la industria financiera del país para proteger a la clase media.

Barack Obama
Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió vigilar la industria financiera del país para proteger a la clase media, al anunciar a los nuevos titulares de las dependencias que supervisarán a ese sector, difundió la agencia de noticias AFP.

¿Qué piensas de los nuevos nombramientos en el sector financiero de EEUU?

Obama nominó a Mary Jo White para encabezar la SEC, comisión que regula los mercados, y a Richard Cordray para encabezar la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB por su sigla en inglés).

El presidente  aseguró ambos funcionarios tienen como principal deber defender a los estadunidenses, "serán como policías estrictos vigilando para hacer cumplir la ley y proteger a las familias de la clase media".

publicidad

En Estados Unidos, "sabemos que el libre mercado es la fuerza más grande para el progreso económico que el mundo haya conocido", sostuvo el presidente, "pero también sabemos (que el libre mercado) funciona mejor para todos cuando tenemos reglas inteligentes y de sentido común en el lugar para evitar un comportamiento irresponsable", agregó.

El mandatario señaló que con el fin de evitar un “comportamiento irresponsable” se han tomado medidas para poner fin a los rescates financiados por los contribuyentes y asegurar que las empresas y personas que hacen lo correcto no se vean debilitadas por aquellas que no lo hacen, publicó la agencia Notimex.

¿Quiénes son Mary Jo White y Richard Cordray?

Al respecto de los nuevos nombramientos destacó que Mary Jo White cuenta con décadas de experiencia "en tomar medidas enérgicas contra delincuentes de cuello blanco, llevando mafiosos y terroristas ante la justicia".

Puntualizó que White ayudará en la SEC a completar la tarea de reformar Wall Street y seguir adelante, después de un comportamiento irresponsable en el sector financiero, con el propósito de que los contribuyentes no paguen el precio.

Cordray por su parte ha ayudado a los consumidores a protegerse de prestamistas depredadores aplicando medidas enérgicas contra las compañías de tarjetas de crédito que cobran cargos ocultos, además de orientar a las familias a tomar decisiones inteligentes sobre cómo pagar la universidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad