Obama promete defender economía de la clase media

Obama vigilará sector financiero de EU

Getty Images

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió vigilar la industria financiera del país para proteger a la clase media, al anunciar a los nuevos titulares de las dependencias que supervisarán a ese sector, difundió la agencia de noticias AFP.

¿Qué piensas de los nuevos nombramientos en el sector financiero de EEUU?


Obama nominó a Mary Jo White para encabezar la SEC, comisión que regula los mercados, y a Richard Cordray para encabezar la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB por su sigla en inglés).

El presidente  aseguró ambos funcionarios tienen como principal deber defender a los estadunidenses, "serán como policías estrictos vigilando para hacer cumplir la ley y proteger a las familias de la clase media".

En Estados Unidos, "sabemos que el libre mercado es la fuerza más grande para el progreso económico que el mundo haya conocido", sostuvo el presidente, "pero también sabemos (que el libre mercado) funciona mejor para todos cuando tenemos reglas inteligentes y de sentido común en el lugar para evitar un comportamiento irresponsable", agregó.

El mandatario señaló que con el fin de evitar un “comportamiento irresponsable” se han tomado medidas para poner fin a los rescates financiados por los contribuyentes y asegurar que las empresas y personas que hacen lo correcto no se vean debilitadas por aquellas que no lo hacen, publicó la agencia Notimex.


¿Quiénes son Mary Jo White y Richard Cordray?

Al respecto de los nuevos nombramientos destacó que Mary Jo White cuenta con décadas de experiencia "en tomar medidas enérgicas contra delincuentes de cuello blanco, llevando mafiosos y terroristas ante la justicia".

Puntualizó que White ayudará en la SEC a completar la tarea de reformar Wall Street y seguir adelante, después de un comportamiento irresponsable en el sector financiero, con el propósito de que los contribuyentes no paguen el precio.

Cordray por su parte ha ayudado a los consumidores a protegerse de prestamistas depredadores aplicando medidas enérgicas contra las compañías de tarjetas de crédito que cobran cargos ocultos, además de orientar a las familias a tomar decisiones inteligentes sobre cómo pagar la universidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.