publicidad
El presidente Barack Obama se comprometió a actuar para impulsar la economía y el empleo y criticó al Congreso, dominado por la oposición republicana, acusándolo de no hacer su trabajo.

Obama promete actuar por empleo y lanza críticas al Congreso

Obama promete actuar por empleo y lanza críticas al Congreso

En su discurso radial semanal, Obama llamó a actuar para impulsar la economía y el empleo y criticó al Congreso.

El presidente Barack Obama se comprometió a actuar para impulsar la econ...
El presidente Barack Obama se comprometió a actuar para impulsar la economía y el empleo y criticó al Congreso, dominado por la oposición republicana, acusándolo de no hacer su trabajo.

'Las familias están cansadas de esperar'

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama se comprometió el sábado en su discurso radial semanal a actuar para impulsar la economía y el empleo y criticó al Congreso, dominado por la oposición republicana, acusándolo de no hacer su trabajo.

Citado por la AFP, Obama afirmó que "la verdad es que no podemos esperar más para que el Congreso haga su trabajo", dijo Obama, que promueve un plan de empleo de $447,000 millones duramente cuestionado por los republicanos.

"Las familias de clase media que han estado sufriendo por años están cansadas de esperar. Necesitan ayuda ahora", dijo el mandatario, que busca su reelección en las presidenciales de 2012. "Así que allí donde el Congreso no actúe, yo lo haré", sostuvo.

publicidad

Las críticas no han cesado

Obama sostuvo que un reciente informe gubernamental sobre la disparidad en los ingresos de los estadounidenses es una prueba más de que el Congreso debe aprobar su nuevo plan de estímulo para poder crear empleo.

Un informe difundido esta semana por la Oficina Presupuestaria del Congreso dijo que los ingresos netos del 1% de la población más acaudalada aumentaron un 275% en las últimas tres décadas. En contraste, los ingresos de la clase media subieron solamente un 40%. Entre las personas de menores ingresos, dijo, el aumento fue del 18%.

Los senadores republicanos, con el apoyo de dos demócratas, han bloqueado el proyecto de ley, que otorga exenciones fiscales a las empresas con una nueva remesa para obras públicas, por creer que no son la mejor forma de crear empleo.

"Son los mismos que han visto crecer sus ingresos tanto y creo que este es un aporte que están dispuestos a hacer", dijo Obama. "Desafortunadamente, los republicanos en el Congreso no están prestando atención. No han entendido el mensaje", agregó citado por The Associated Press.

La respuesta republicana

En la respuesta republicana, difundida el sábado, el representante Bobby Schilling pidió a Obama que respalde varios proyectos de ley que según ese partido crearán empleo al congelar varios impedimentos en el sector de la energía y el medio ambiente, además de reducir las demoras burocráticas.

publicidad

Los proyectos, aprobados en la Cámara de Representantes --que controlan los republicanos--, están estancados en el Senado dominado por los demócratas.

Según Schilling, esos proyectos dan a la Casa Blanca y al Congreso la oportunidad de aumentar la cooperación patentizada en la reciente firma de acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

"Los republicanos tenemos un plan para crear empleo, con cierto respaldo bipartidista, pero está atascado en el Senado", dijo Schilling.

Obama enfrenta una fuerte y persistente tasa de desempleo que se ubica en 9.1 por ciento de la población económicamente activa, y promueve su plan de empleo como la solución a este problema.

El mandatario acusó a los republicanos de no "prestar atención" a las necesidades de los estadounidenses y de "no captar el mensaje" de la población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad