Obama presiona a Congreso para renovar mandato de Eximbank

Obama, a la defensa de Eximbank

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Argumenta la creación de empleos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó este sábado al Congreso para que renueve el mandato del estatal Banco de Exportación e Importación (Eximbank), que expira en septiembre, ante la campaña de algunos republicanos para eliminarlo.


En su discurso semanal de los sábados, Obama defendió la labor del banco que concede créditos, garantías y seguros para que las compañías estadounidenses financien sus exportaciones, e instó a los miembros del Congreso a "hacer su trabajo y reautorizar" el mandato que permite a la entidad seguir en funcionamiento.

"Su única misión es crear empleos estadounidenses. Eso es todo. Ayuda a muchos emprendedores estadounidenses a dar ese próximo paso y llevar al plano global su pequeño negocio", afirmó Obama.

Muchos republicanos conservadores han abogado por eliminar el banco, cuyo mandato expira el 30 de septiembre, con el argumento de que sus actividades son una forma de prestación social corporativa que a menudo se gestiona a través de favoritismos.

Obama recordó que el Congreso ha renovado el mandato del banco 16 veces, "siempre con apoyo de ambos partidos", porque "el banco funciona, es independiente y paga sus propios gastos", por lo que no supone una carga para los contribuyentes.


En perjuicio de miles de negocios, sostiene Obama

"Pero si el Congreso no actúa, miles de negocios, grandes y pequeños, que venden sus productos en el extranjero recibirán un golpe completamente innecesario", alertó Obama.

"Los pequeños negocios han tenido que superar muchas cosas estos últimos años (...), y cada vez hay más que están abriendo sus puertas y trabajando para liderar el regreso de Estados Unidos. Como mínimo, merecen un Congreso que no se interponga en el camino de su éxito", subrayó.

El mandatario instó a los propietarios de pequeños negocios y a los empleados de grandes empresas que dependan en la financiación de Eximbank a contactar a sus representantes en el Congreso para decirles que "dejen de tratar sus negocios como si fueran prescindibles".


Cuando los legisladores regresen de su pausa de agosto, está previsto que el Senado vote sobre una extensión de cinco años más para el mandato de Eximbank, pero por ahora la Cámara de Representantes no ha informado de ningún plan para actuar al respecto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Expuestos 63,000 números de seguro social de...

La institución informó del acceso a nombres y datos personales de la comunidad universitaria y lanzó un centro de llamadas para atender la situación

Rubio tras los indecisos en New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes independientes de New Hampshire.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.