publicidad
.

Obama pidió consejo económico a Buffett y Mulally logo-noticias.6bcb5218...

Hace poco Warren Buffett criticó al Congreso de EU por 'mimar' a los millonarios y no exigirles más pagos de impuestos.

Obama pidió consejo económico a Buffett y Mulally

Obama pidió consejo económico a Buffett y Mulally

Obama contactó a dos pesos pesados de la economía, el multimillonario Warren Buffet y el patrón de Ford, Alan Mulally.

Hace poco Warren Buffett criticó al Congreso de EU por 'mimar' a los mil...
Hace poco Warren Buffett criticó al Congreso de EU por 'mimar' a los millonarios y no exigirles más pagos de impuestos.

Les preguntó cómo reactivar la recuperación económica

VINEYARD HAVEN, EU - El presidente Barack Obama, quien está preparando un plan para enderezar el empleo y el déficit, contactó el lunes pasado por teléfono con dos pesos pesados de la economía estadounidense, el multimillonario Warren Buffet y el patrón de Ford, Alan Mulally, indicó la Casa Blanca.

"El presidente y Buffett discutieron las perspectivas generales de la economía y las respuestas dadas ante los vientos contrarios de estos dos últimos meses", declaró un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Abordaron las medidas para reactivar la inversión y el crecimiento económico", añadió, precisando que Obama y Buffet "también discutieron las medidas para enderezar la situación económica del país".

publicidad

Ejemplo de los millonarios

El presidente, de vacaciones en una residencia del estado de Massachusetts (noreste), pone a menudo a Buffett como ejemplo de millonario dispuesto a pagar más impuestos para participar en la reactivación de la economía del país.

Con el patrón de Ford, Obama discutió sobre la industria manufacturera y del automóvil, así como sobre los medios para reactivar las exportaciones y las inversiones.

Obama develará en septiembre un nuevo plan sobre el empleo y el enorme déficit de Estados Unidos.

Un reciente sondeo muestra que, cuando faltan 15 meses para las elecciones presidenciales, sólo un 26% de los estadounidenses apoya la gestión económica de Obama.

¿Qué consejo le darías a Barack Obama para mejorar la economía de los estadounidenses? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad