publicidad
Será el próximo jueves cuando el presidente Barack Obama de a conocer su nuevo plan para crear más empleos en Estados Unidos.

Obama pidió a republicanos olvidar división partidista y crear empleos

Obama pidió a republicanos olvidar división partidista y crear empleos

El presidente Barack Obama festejó el Día del Trabajo en Detroit en un evento sindical donde pidió a respublicanos crear empleos y olvidar divisiones.

Será el próximo jueves cuando el presidente Barack Obama de a conocer su...
Será el próximo jueves cuando el presidente Barack Obama de a conocer su nuevo plan para crear más empleos en Estados Unidos.

El evento fue un anticipo para el plan para crear empleos

DETROIT - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a los legisladores republicanos a votar por la creación de empleos y olvidar los conflictos partidistas, tres días antes de que presente su proyecto económico al Congreso, informó la agencia AP.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

Obama destacó que hay numerosos puentes que necesitan ser reconstruidos, luego del paso del huracán Irene, y hay más de un millón de trabajadores de la industria de la construcción sin empleo disponibles para esta tarea.

El mandatario ha sido duramente criticado por el ala republicana en el Congreso por su manejo de la economía y la baja creación de empleos.

publicidad

El 2 de septiembre pasado, el departamento del Trabajo informó que esta tasa se ubicó en 9.1% en agosto, nivel similar al de un mes antes, acumulando 14 millones de desempleados en todo el país.

El departamento del Trabajo también precisó que las empresas estadounidenses no crearon empleos durante el octavo mes del año.

Obama habló ante una concentración anual patrocinada por la rama en Detroit de la central sindical AFL-CIO.

La información sobre el empleo desató temores de que Estados Unidos caiga en una segunda recesión, por lo que la Casa Blanca intenta crear empleo para millones de parados y otros que, desilusionados, han dejado de buscar trabajo, lo que mejoraría sus posibilidades de obtener un segundo mandato.

En el evento de hoy, Obama también alentó a los legisladores a ampliar la reducción temporal del impuesto sobre la nómina que los trabajadores pagan.

¿Crees que el plan para creación de empleos que dará a conocer Obama sea suficiente para reducir el desempleo en EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad