publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama pide más ayuda para sanear mercado inmobiliario estadounidense

Obama pide más ayuda para sanear mercado inmobiliario estadounidense

El presidente Barack Obama celebró la mejora del mercado inmobiliario y urgió al Congreso estadounidense que apoye su propuesta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los beneficios

El presidente, Barack Obama, celebró este sábado en su programa semanal la mejora del mercado inmobiliario y urgió al Congreso estadounidense que apoye su propuesta de un nuevo director de la agencia reguladora de las agencias de préstamos inmobiliarios.

Siete años después de que estallara la burbuja inmobiliaria, "desatando la peor crisis económica desde la Gran depresión, que costó el trabajo a millones de estadounidenses responsables, que además perdieron sus casas, nuestro mercado inmobiliario está sanando", dijo Obama en su programa de radio e internet semanal de los sábados.

"Las ventas están subiendo. La construcción está creciendo. Están bajando los remates. La construcción está creciendo" y los precios están subiendo de a poco, afirmó el mandatario.

publicidad

Desde que asumí "he hecho una prioridad ayudar de forma responsable a los propietarios y evitar los comportamientos irresponsables que está en el origen de las causas que detonaron la crisis", expresó.

Según dijo Obama, su plan de reactivación del mercado inmobiliario ha ayudado a que dos millones de personas puedan renegociar sus hipotecas, para ahorrar un promedio de tres mil dólares anuales.

Además destacó que mientras la nueva agencia reguladora está avanzando para impulsar programas de protección, para que haya hipotecas más cortas que permitan a las familias de clase trabajadora que han abusadas, conservar sus bienes.

El mandatario reconoció que queda más por hacer, incluyendo aportar más herramientas destinadas a los "propietarios responsables, que por diferentes motivos no pueden lograr tratos para la refinanciación".

También abogó por las familias de clase trabajadora, "que deben más por sus casas de lo que valen ahora".

La economía estadounidense "y nuestro mercado inmobiliario está encaminado hacia la recuperación", afirmó e instó al Congreso para que apruebe una exención fiscal para los propietarios.

Además Obama urgió al Congreso a aprobar su propuesta de candidato para dirigir la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, Mel Watt, el organismo estatal que supervisa a las grandes agencias de préstamos inmobiliarios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad