Obama pide más ayuda para sanear mercado inmobiliario estadounidense

Obama pide para mercado inmobiliario

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los beneficios

El presidente, Barack Obama, celebró este sábado en su programa semanal la mejora del mercado inmobiliario y urgió al Congreso estadounidense que apoye su propuesta de un nuevo director de la agencia reguladora de las agencias de préstamos inmobiliarios.


Siete años después de que estallara la burbuja inmobiliaria, "desatando la peor crisis económica desde la Gran depresión, que costó el trabajo a millones de estadounidenses responsables, que además perdieron sus casas, nuestro mercado inmobiliario está sanando", dijo Obama en su programa de radio e internet semanal de los sábados.

"Las ventas están subiendo. La construcción está creciendo. Están bajando los remates. La construcción está creciendo" y los precios están subiendo de a poco, afirmó el mandatario.

Desde que asumí "he hecho una prioridad ayudar de forma responsable a los propietarios y evitar los comportamientos irresponsables que está en el origen de las causas que detonaron la crisis", expresó.

Según dijo Obama, su plan de reactivación del mercado inmobiliario ha ayudado a que dos millones de personas puedan renegociar sus hipotecas, para ahorrar un promedio de tres mil dólares anuales.


Además destacó que mientras la nueva agencia reguladora está avanzando para impulsar programas de protección, para que haya hipotecas más cortas que permitan a las familias de clase trabajadora que han abusadas, conservar sus bienes.

El mandatario reconoció que queda más por hacer, incluyendo aportar más herramientas destinadas a los "propietarios responsables, que por diferentes motivos no pueden lograr tratos para la refinanciación".

También abogó por las familias de clase trabajadora, "que deben más por sus casas de lo que valen ahora".

La economía estadounidense "y nuestro mercado inmobiliario está encaminado hacia la recuperación", afirmó e instó al Congreso para que apruebe una exención fiscal para los propietarios.


Además Obama urgió al Congreso a aprobar su propuesta de candidato para dirigir la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, Mel Watt, el organismo estatal que supervisa a las grandes agencias de préstamos inmobiliarios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Preocupante histórica fuga de talento en PR

De acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos llegó a las 71,297 personas en los primeros seis meses de 2015.

Puerto Rico incurre en un impago de deuda mi...

Puerto Rico ahora podría enfrentar litigios que serían sumamente costosos. "Cada dólar que deba usar para pagar abogados será un dólar que no estará disponible para pagar acreedores", dijo AGP.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.