publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama pide arreglo presupuestario de corto plazo

Obama pide arreglo presupuestario de corto plazo

Barack Obama propuso al Congreso aprobar un conjunto más pequeño de reducciones al gasto y modificaciones a los impuestos pronto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Urge arreglo al Congreso

El presidente Barack Obama propuso al Congreso que apruebe un conjunto más pequeño de reducciones al gasto y modificaciones a los impuestos en lo que el cuerpo legislativo prepara un acuerdo presupuestario más amplio.

Los legisladores afrontan la fecha límite del 1 de marzo, cuando entran en vigencia automáticamente reducciones generales al gasto que ya fueron aplazadas una vez.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que aún desea una iniciativa amplia que haga frente al endeudamiento, pero afirmó que ello lleva tiempo. Solicitó a los legisladores que avancen hacia un acuerdo de corto plazo mientras continúan trabajando en una solución de plazo más largo.

"Mi mensaje al Congreso es el siguiente: sigamos trabajando juntos para resolver este problema. Y demos a nuestros trabajadores y empresas el apoyo que necesitan para crecer y prosperar", recomendó, según citó Notimex.

publicidad

The Associated Press informa que, según el presidente, si no se evitan los recortes, entonces la economía, las fuerzas militares y las familias de clase media sufrirán las secuelas.

La respuesta republicana

En el mensaje de los republicanos, la senadora Lisa Murkowski dijo que Estados Unidos debe incrementar la producción interna de energía tras simplificar las regulaciones, invertir en investigación y aprobar el oleoducto Kyostone XL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad