publicidad
.

Obama pide a estadounidenses presionar por el salario logo-noticias.6bcb...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama pide a estadounidenses presionar por el salario

Obama pide a estadounidenses presionar por el salario

El presidente de Estados Unidos apremió una vez más a los republicanos a que apoyen el aumento del salario mínimo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente insiste que es necesario un aumento

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó su discurso semanal de los sábados para apremiar una vez más a los republicanos a que apoyen en el Congreso el aumento del salario mínimo a 10.10 dólares la hora.

"Algunos -republicanos- incluso quieren eliminar el salario mínimo por completo. En Oklahoma, por ejemplo, el gobernador republicano acaba de firmar una ley que prohíbe que las ciudades fijen sus propios salarios mínimos", explicó Obama, según informó la Casa Blanca en un comunicado y retomó la agencia Efe.

¿Qué opinas de la propuesta de Obama con respecto al salario mínimo? Participa en nuestros Foros.

“Si queremos marcar una diferencia para todas las personas que viven en Estados Unidos, el Congreso tiene que hacer algo y el país lo sabe,” citó Notimex al presidente de EEUU.

publicidad

“Si está de acuerdo con nosotros, nos vendría bien su ayuda”, remarcó el mandatario estadunidense, quien se encuentra este sábado en Malasia como parte de su gira por Asia.

Material de apoyo

Efe indica que esta semana fue de nuevo una hispana con un alto cargo en el Gobierno la encargada de pronunciar el discurso presidencial en español para el público hispano, la directora de la Oficina de Gestión de Personal (OPM) de la Casa Blanca, Katherine Archuleta.

Hace dos meses Obama estableció por decreto una subida del salario mínimo hasta los 10.10 dólares para los contratistas federales, pero para poder ampliar esta subida a todos los ciudadanos necesita la aprobación del Congreso.

"Ahora mismo hay un proyecto de ley que subiría el salario mínimo en Estados Unidos a diez dólares y diez centavos por hora. Eso sería un aumento de salario para casi 28 millones de personas que viven en Estados Unidos", indicó Obama.

Precisamente La Casa Blanca publicó este viernes una serie de gráficos y mapas interactivos que indican cuál es el salario mínimo en cada estado y qué impacto tendría en cada uno de ellos el alza de esa compensación básica a 10.10 dólares la hora a nivel nacional.

En un nuevo apartado de su página oficial, la Casa Blanca divulgó dos mapas, uno que informa del estado actual del salario mínimo en cada estado y otro en el que describe cómo afectaría a sus trabajadores subirlo al nivel que defiende Obama.

publicidad

El segundo mapa permite ver cuántos meses de alquiler o de electricidad, semanas de compra de alimentos o tanques de automóvil llenos de gasolina podrían permitirse pagar los trabajadores de cada uno de los estados si el salario mínimo se elevara a 10.10 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad