Obama nombró comisionado interino para el IRS

Obama nombró comisionado interino para IRS

Getty Images

El presidente precisó que Wertel permanecerá en el cargo hasta finales de septiembre con el objetivo de "restaurar la confianza pública" en la aplicación de las leyes tributarias tras el escándalo del IRS.

Buscan "restaurar la confianza pública"

WASHINGTON, D.C. - El presidente de EEUU, Barack Obama, nombró este jueves a Daniel Werfel como nuevo comisionado interino para el Servicio de Rentas Internas (IRS), tras el escándalo desatado después de conocerse que esa entidad hizo un excesivo escrutinio a grupos de tendencia conservadora.


Werfel, de 42 años y actualmente asesor presupuestario en la Casa Blanca, asumirá el cargo el próximo miércoles, 22 de mayo, según anunció Obama en un comunicado.

Su nombramiento llega tras la renuncia del hasta ahora comisionado interino del IRS, Steven Miller, solicitada y aceptada ayer por el secretario del Tesoro, Jack Lew.

El presidente precisó que Wertel permanecerá en el cargo hasta finales de septiembre con el objetivo de "restaurar la confianza pública" en la aplicación de las leyes tributarias tras el escándalo del IRS, la entidad recaudadora de impuestos del país.

Nuevo encargado "tiene la capacidad y la experiencia" para dirigir al IRS, dijo Obama


Werfel trabaja actualmente en la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, en inglés) de la Casa Blanca y, a lo largo de su carrera, "ha demostrado ser un líder eficaz que sirve con profesionalidad, integridad y habilidad", según destacó Obama.

"Mientras trabajamos para llegar al fondo de lo ocurrido y restablecer la confianza en el IRS, Danny (Werfel) tiene la capacidad y la experiencia necesarias para dirigir la agencia en este importante momento", anotó el mandatario.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, Obama prometió hoy asegurarse de que ninguno de los responsables del escrutinio a los grupos conservadores continúa en el IRS, así como "identificar las cuestiones estructurales o de gestión para evitar que algo así vuelva a suceder".

"Es simplemente inaceptable que haya un simple indicio de partidismo o ideología cuando se trata de la aplicación de las leyes tributarias", enfatizó Obama en esa rueda de prensa.


Fue un informe del Inspector General del IRS el que destapó el excesivo escrutinio realizado a grupos de tendencia conservadora.

De acuerdo con ese reporte, el IRS seleccionó para una revisión especial a cerca de 300 grupos que habían solicitado una exención de impuestos, de los que 72 llevaban como nombre alguna alusión al movimiento Tea Party, 13 tenían la palabra "patriota" y otros 11 mencionaban "9/12", en referencia al "Proyecto 9/12" del columnista conservador Glenn Beck.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.