publicidad
Obama alentó a los habitantes de Nueva Hampshire a convencer a sus familiares y amigos para que voten por él.

Obama no se mostró muy complacido con los resultados del empleo

Obama no se mostró muy complacido con los resultados del empleo

Barack Obama, formal candidato demócrata a la presidencia de EEUU, aseguró que hay que "crear empleos más rápidamente".

Obama alentó a los habitantes de Nueva Hampshire a convencer a sus famil...
Obama alentó a los habitantes de Nueva Hampshire a convencer a sus familiares y amigos para que voten por él.

"Debemos crear empleos más rápidamente"

En conferencia en Portsmouth, Nueva Hampshire, el presidente Barack Obama volvió a alentar este viernes al Congreso de Estados Unidos a analizar su propuesta para reducir el déficit presupuestario y afirmó que su aprobación daría la oportunidad de crear más empleos de manera inmediata.

¿Consideras que el empleo es el talón de Aquiles para la reelección de Obama? ¡Opina!

Este viernes frente a simpatizantes de Nueva Hampshire, región donde la desocupación sólo llega al 5.4%, el ahora candidato demócrata a la presidencia afirmó que los datos dados a conocer hoy por el Departamento del Trabajo, en donde se muestra una caída en la tasa de desempleo del 8.3% al 8.1% en agosto, no son suficientes; sin embargo, dijo estar seguro de que las cifras pueden mejorar considerablemente.

publicidad

"No voy a fingir de que este camino es corto o fácil (...) debemos crear más empleos más rápidamente, debemos estar ahora más fuertes que antes", agregó Obama.

Y agregó: "Cuando el Congreso regrese a trabajar la semana entrante debe asegurarle a la población que no aumentará impuestos ni a la gente ni para las pequeñas empresas", declaró el candidato demócrata a la presidencia de EEUU.

Obama mencionó que si el Congreso aprobara el proyecto de ley se crearían "más de un millón de empleos de inmediato", especialmente en el ramo de la manufactura.

En su discurso, en el que también abordó el tema del déficit y los impuestos, agregó: "Mi plan reduciría el déficit sin que esto lo tenga que afrontar la clase media".

Y advirtió estar convencido de que lo mejor para el país es que aquellos estadounidenses que ganan "más de 250 mil dólares al año deben pagar más impuestos. Con eso crearíamos más riqueza y tendríamos el ambiente para crear más riqueza, por eso estamos luchando".

El tema de la salud social no estuvo descartado en la conferencia de este viernes, al respecto dijo: "Yo no quiero que el sistema Medicare sea un programa de cupones, tenemos que reforzar al Medicare pero también reducir el costo del sistema de salud", señaló.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad