publicidad
.

Obama llevó mensaje sobre economía a estados clave para reelección logo-...

Obama ya ha defendido en varias ocasiones que PRISM supone una "invasión modesta" que logra el equilibrio adecuado entre la seguridad nacional y las preocupaciones por la privacidad de los usuarios.

Obama llevó mensaje sobre economía a estados clave para reelección

Obama llevó mensaje sobre economía a estados clave para reelección

El presidente de EU, Barack Obama, inició una gira de tres días por cinco estados que podrían ser cruciales para su reelección.

Obama ya ha defendido en varias ocasiones que PRISM supone una "invasión...
Obama ya ha defendido en varias ocasiones que PRISM supone una "invasión modesta" que logra el equilibrio adecuado entre la seguridad nacional y las preocupaciones por la privacidad de los usuarios.

Promueve la reindustrialización del país

CHANDLER - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició el miércoles una gira de tres días por cinco estados que podrían revelarse cruciales para su reelección en los comicios de noviembre para comunicar en persona su mensaje sobre economía a la ciudadanía.

En un discurso pronunciado en la tarde del miércoles en Chandler (Arizona, sudoeste) ante un auditorio obrero, Obama evocó las grandes líneas de su propuesta económica y de los valores que propugna.

"Podemos unirnos y restablecer la promesa fundamental de los Estados Unidos", dijo el presidente durante su visita a una gran planta del fabricante informático Intel, "un ejemplo del país que está a nuestro alcance", según dijo.

publicidad

Al promover la reindustrialización del país, que padece una tasa de desempleo cercana al 8.5%, contra 5% antes del inicio de la crisis en 2008, Obama evocó la necesidad de una reforma fiscal para disuadir a las empresas de deslocalizar su producción y trasladarla al extranjero, y llamó al Congreso a aprobar una ley en ese sentido.

El presidente comenzó su gira en la mañana del miércoles

Apenas doce horas después de haber concluido su discurso anual sobre el Estado de la Unión, y con el impulso recibido por un operativo militar que permitió la liberación de dos rehenes (uno de ellos estadounidense) en manos de piratas en Somalía, partió hacia Cedar Rapids, en el estado de Iowa (centro).

Allí, en una alocución ante trabajadores de una fábrica de maquinaria pesada para el sector agroalimentario, defendió su mensaje económico incluido en el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el martes y acusó a sus adversarios republicanos de "amnesia colectiva".

"Nuestra economía es cada vez más sólida y hemos progresado mucho para para dar marcha atrás", afirmó Obama, reiterando las propuestas realizadas el martes ante el Congreso.

Pero "después de todo lo que se ha hecho, hay gente en Washington que sufre amnesia colectiva" y "quiere regresar a las mismas políticas que nos hicieron hundirnos" en la crisis de 2008.

publicidad

"Su filosofía es simple: nos va mejor cuando cada uno se las arregla por su cuenta y según sus propias reglas. Pues bien, yo estoy aquí para decir que están equivocados", declaró provocando los aplausos de la audiencia.

Reiteró apoyo a la "regla Buffet"

El gobernante reiteró su propuesta de aplicar la "regla Buffet", formulada por el multimillonario estadounidense Warren Buffet: "Si usted gana más de un millón de dólares al año, su tasa impositiva deberá ser de al menos 30%" indicó.

"Escucho a mucha gente llamar a esto lucha de clases, pero yo pienso que es de sentido común pedir a un multimillonario que pague al menos tanto (porcentualmente) como su secretaria", argumentó Obama.

Con esta propuesta, el presidente tocó un punto sensible de los republicanos, que están en proceso de elegir un candidato para disputarle la Casa Blanca.

Uno de los precandidatos, el multimillonario Mitt Romney, fue puesto en un aprieto por sus declaraciones sobre su tasa impositiva, que revelan que paga impuestos por alrededor de 15% de sus exorbitantes ingresos.

Los republicanos criticaron a Obama por hablar en su discurso sobre el Estado de la Unión -que calificaron de electoralista- de sus planes económicos, pasando por alto su balance negativo en materia de creación de empleo y finanzas públicas.

Obama prometió en la noche del martes "presentar planes para una economía construida para durar, donde los que trabajen duro tenga participación en los dividendos, donde la responsabilidad sea recompensada" y advirtió a sus adversarios republicanos que combatirá "la obstrucción con la acción".

publicidad

Obama con posibilidades en Arizona

Las propuestas económicas del gobernante demócrata corren en efecto el riesgo de naufragar ante la oposición de los republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes y gozan de una minoría de bloqueo en el Senado. Ya neutralizaron, de hecho, numerosos proyectos legislativos del presidente el año pasado.

Iowa es un Estado muy apreciado por Obama, ya que fue allí donde consiguió su primera victoria ante su hoy secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la interna demócrata de hace cuatro años.

Tras un rápido paso por Cedar Rapids, el presidente tiene previsto ir a Arizona (suroeste), donde subrayará la importancia de la tecnología de punta en una planta del gigante informático Intel, en una barriada de Phoenix.

Aunque Arizona votó mayoritariamente por McCain en 2008, senador de ese Estado, el comité de campaña de Obama considera que el presidente tendrá buenas posibilidades en esta región, con una muy fuerte minoría hispana y en la que una controvertida ley de migraciones ha sido promulgada por la gobernadora republicana Jan Brewer.

La llegada de Obama a Arizona estuvo por otra parte marcada por un incidente con Brewer

En momentos en que la gobernadora lo recibía en el aeropuerto, tras el arribo del Air Force One, Obama le lanzó que no le había gustado un pasaje de un reciente libro de la gobernadora, tras lo cual cortó la conversación, según contó luego Brewer a periodistas.

publicidad

En el libro, Brewer relataba cómo Obama la había desdeñado en un anterior encuentro que habían mantenido en Washington.

Un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato señaló que en su texto Brewer "describió el encuentro de manera inexacta".

El mandatario, que dormirá la noche del miércoles en Las Vegas (Nevada, oeste), recorrerá este jueves este Estado seriamente afectado por la crisis, antes de ir a Denver, en Colorado (centro-oeste) y de concluir el viernes su gira en Michigan (norte), cuna del sector automotor estadounidense, que se jacta de haber contribuido a salvar.

En 2008, Obama ganó en estos tres últimos estados, importantes en términos electorales y espera conquistarlos nuevamente en noviembre para asegurarse un margen amplio ante los republicanos.

¿Estás de acuerdo con la "regla Buffet"? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
publicidad
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El nuevo enojo de José Mourinho con los reporteros
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.