publicidad
.

Obama insiste en necesidad de elevar el salario mínimo logo-noticias.svg

Obama insiste en necesidad de elevar el salario mínimo

El presidente puso los reflectores en una propuesta de aumento al salario mínimo y reducir así la pobreza.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los demócratas esperan que la propuesta atraiga votantes

publicidad

Con el apoyo de gobernadores con ideas afines, el presidente Barack Obama puso los reflectores sobre una propuesta de aumento al salario mínimo que los demócratas esperan atraiga a votantes que se encuentren en aprietos económicos a las elecciones de mediados de mandato en noviembre.


Desde el centro de un atestado gimnasio de una universidad en Connecticut, Obama dijo que aumentar el salario mínimo a 10.10 dólares la hora sacaría a millones de estadounidenses de la pobreza.

Siendo una de las máximas prioridades de Obama, es más probable que la propuesta funja como un planteamiento común de los demócratas en la elección venidera que como una iniciativa de ley que realmente sea abordada por el Congreso en un futuro inmediato, informa The Associated Press.

En un intento por debilitar la oposición republicana, Obama exhortó a los estadounidenses a exigir que sus legisladores aclaren si apoyan o no un incremento a los salarios estancados, y en caso de que no lo hagan, que expliquen sus motivos.

"Pídanles que reconsideren. Pídanles que se pongan de parte de la mayoría de los estadounidenses", dijo Obama. "En vez de decir no, que digan sí para variar", cita la AP.

Señaló a los republicanos

Obama se reunió con cerca de tres mil personas en las instalaciones de la Central Connecticut State University acompañado por cuatro gobernadores del noreste del país "de Connecticut, Massachusetts, Vermont y Rhode Island" que apoyan la propuesta de Obama.

"Salarios justos y mayores ganancias pueden ir de la mano", destacó Obama, citó por su parte Efe.

"Nadie que trabaje a tiempo completo debería tener que vivir en la pobreza", enfatizó el presidente, quien busca desde el año pasado elevar el salario mínimo a nivel nacional de los actuales 7.25 dólares la hora a 10.10 dólares, es decir, en un 39.3 por ciento.

La edad promedio de la mayoría de quienes se beneficiarían de ese aumento es 35 años y "tres de cada cuatro" estadounidenses están a favor de ese incremento, de acuerdo con Obama.

La AP recuerda que más de 20 estados han aumentado sus salarios mínimos, subrayó el secretario del Trabajo, Tom Pérez, seis de ellos en un año desde que Obama pidió por primera vez un incremento federal. Los demócratas creen que el apoyo dará impulso a un mensaje populista que creen es su mejor carta para mantener a raya a los republicanos en noviembre.

"El problema es que los republicanos en el Congreso se oponen al aumento al salario mínimo. Ahora ya no sé si solo lo hacen porque yo lo propuse", dijo Obama ante la risa de un público que mayormente lo apoya. "Tal vez yo debería decir que me opongo al incremento del salario mínimo, y ellos votarían a su favor".

Efe indica que es probable que el Senado, controlado por los demócratas, someta a votación un proyecto de ley para elevar el salario mínimo tan pronto como la semana próxima.

Desde comienzos de año Obama está adoptando por decreto medidas unilaterales para fortalecer la economía en ámbitos donde no ha encontrado el apoyo del Congreso.

publicidad
publicidad
Comentarios
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gio dos Santos dedica su gol a chico discapacitado
Dylan es un chico con parálisis cerebral a quien Gio invitó a su entrenamiento y luego al juego en donde anotó un gol que le dedicó al pequeño.
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.