publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama critica a republicanos por dejar el Congreso 'con asuntos sin resolver'

Obama critica a republicanos por dejar el Congreso 'con asuntos sin resolver'

El presidente de EEUU afirma que el Congreso está haciendo muy poco por las familias trabajadoras.  

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Busca impulsar la economía

El presidente Barack Obama dice que está tomando medidas propias debido a que el Congreso está haciendo muy poco por las familias trabajadoras.

En su discurso semanal por radio e internet, Obama sostiene que la economía está mejorando, y que las decisiones que se tomen ahora pueden asegurar que la situación siga mejorando, indica The Associated Press.

El presidente dice que ha estado impulsando políticas que abordan los puestos de trabajo, los préstamos estudiantiles y los salarios. Añade que todas esas políticas podrían ayudar a las familias a sentirse más estables, pero todas han sido bloqueadas por los republicanos.

Obama asegura que el Congreso se fue de vacaciones para el receso de agosto con asuntos pendientes, y que espera que cuando los legisladores regresen a Washington puede unirse en un propósito común.

publicidad

'Díganles lo que piensan'

"Si ven a un miembro del Congreso, díganles lo que piensan. Deben preguntarles porque no han aprobado propuestas de ley para elevar el salario mínimo o ayudar con préstamos a los estudiantes", agregó Obama.

"Cuando regresen de vacaciones la próxima semana (...) esperemos que podamos trabajar juntos con el sentido de propósito común que ustedes esperan", dijo, cita por su parte Efe.

“La economía está claramente fortaleciéndose (...) y las decisiones que tomemos ahora pueden mantener las cosas moviéndose en esa dirección”, señaló el presidente, destaca a su vez Notimex.

Obama insistió que esas políticas destinadas a ayudar a que las familias trabajadoras se sientan “estables y seguras han sido ignoradas por la oposición republicana en el Congreso.

“La conclusión es esta, hemos recorrido un largo camino en estos últimos cinco años y medio (...) pero imagínense cuánto más lejos hubiera llegado nuestra economía, y cuánto más fuerte estaría nuestro país, si el Congreso hiciera su trabajo”, dijo Obama.

La respuesta republicana

La AP añade que en el discurso republicano, el representante Greg Walden de Oregon dice que Obama se desentiende cuando debería estar liderando, y sostuvo que las elecciones de medio término son una oportunidad para ofrecer una rendición de cuentas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad