publicidad
Barack Obama

Obama busca que Congreso vote su plan de empleo en octubre

Obama busca que Congreso vote su plan de empleo en octubre

El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a presionar al Congreso este lunes para que vote sobre su plan de impulso al empleo por $447,000 millones antes de que concluya octubre.

Barack Obama
Barack Obama

Darle impulso a iniciativa

WASHINGTON, D.C. - El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a presionar al Congreso este lunes para que vote sobre su plan de impulso al empleo por $447,000 millones antes de que concluya octubre.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

El mandatario dijo en una reunión de gabinete que es tiempo de que los legisladores comiencen a considerar el plan.

"Pasaron varias semanas desde que envié (al Congreso) el American Jobs Act (ley del trabajo estadounidense), y como he venido diciendo (durante una campaña a lo largo del país para promoverlo), lo quiero de regreso. Estoy listo para firmarlo", indicó.

"Por lo tanto, mi expectativa es, ahora que estamos en octubre, que agendemos una votación para antes de que termine este mes", remarcó el mandatario, que señaló que hablará con los líderes del Congreso para abogar por su proyecto.

publicidad

Republicanos "deberían decirnos qué partes no votarán": Obama

El plan de empleo, cuyo costo sería de $447,000 millones, fue presentado por Obama a principios de septiembre en un intento por combatir el 9.1% de desempleo en la mayor economía del mundo y restaurar la confianza en su liderazgo económico.

La pieza central de la propuesta es una rebaja al impuesto a la nómina para empleadores y trabajadores, por un total de $240,000 millones, medida destinada a estimular la demanda de los consumidores y alentar a las empresas a contratar nuevos empleados.

Algunos destacados economistas han dado el visto bueno al anteproyecto, a pesar de lo cual es poco probable que sea aprobado sin modificaciones en la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.

El mandatario dijo este lunes que los republicanos deberían dejar claro qué aspectos del proyecto no les gustan: "Deberían decirnos qué partes no votarán", indicó.

¿Crees que los republicanos acepten íntegro el proyecto del presidente Obama? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad