publicidad
Barack Obama busca fondos para su campaña de 2012.

Obama busca dinero entre millonarios de Nueva York

Obama busca dinero entre millonarios de Nueva York

Obama asistió el jueves en Nueva York a eventos para levantar fondos para su campaña de reelección en 2012.

Barack Obama busca fondos para su campaña de 2012.
Barack Obama busca fondos para su campaña de 2012.

Quiere fondear su campaña de reelección

NUEVA YORK - El presidente estadounidense Barack Obama restó importancia a sus problemas políticos y asistió el jueves en Nueva York a eventos para levantar fondos para su campaña de reelección en 2012.

El presidente, que trata de recuperarse de la peor semana de su mandato por la crisis financiera en el país, se juntó con la actriz Gwyneth Paltrow, la editora de Vogue, Anna Wintour, y la diva de R&B, Alicia Keys, con el fin de recaudar $2.3 millones.

En la casa del magnate del cine Harvey Weinstein, el presidente trató de motivar a sus donantes a que se embarquen en una unidad durante 16 meses para promover su reelección en noviembre de 2012.

"Este es un grupo con bastante buena pinta", bromeó Obama frente a un grupo de 50 personas. Cada una pagó $35,800 para compartir la noche con él.

publicidad

¿Mala campaña?

La Casa Blanca rechazó la idea de que no era apropiado que Obama se uniera a los millonarios de Nueva York en un momento en que los estadounidenses aún no se recuperan de una recesión y viven con el temor de otra.

"Los estadounidenses entienden que el sistema político funciona como funciona y que sus candidatos necesitan recaudar dinero", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Algunos observadores han pronosticado que Obama podría recaudar hasta $1,000 millones para invertir en su campaña de reelección, lo que la haría probablemente la campaña más costosa en la historia de Estados Unidos, a pesar de la delicada situación económica.

¿Apoyarías a Obama en su intento de reelección? ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a donar para su campaña? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad