publicidad
El presidente Barack Obama recomendó a Grecia no salirse de la Zona Euro.

Obama busca 'blindar' economía de EU ante crisis europea

Obama busca 'blindar' economía de EU ante crisis europea

Dejó en claro que su plan de trabajo, presentado el año pasado, ayudará a contrarrestar los "vientos en contra" que provienen de Europa y afectan a EU.

El presidente Barack Obama recomendó a Grecia no salirse de la Zona Euro.
El presidente Barack Obama recomendó a Grecia no salirse de la Zona Euro.

Ayudará a contrarrestar "vientos en contra" que provienen de Europa

El presidente Barack Obama dijo este viernes que el Congreso debe adoptar todas las partes de su plan de trabajo, presentado el año pasado, para ayudar a contrarrestar los "vientos en contra" que provienen de Europa y que están frenando la recuperación económica de Estados Unidos, publicó CNN.

¿La economía de EU podrá esquivar los "vientos en contra" que provienen de Europa? ¡Opina!

Además, instó al Congreso estadounidense a que apruebe medidas para fortalecer la economía de EU ya que, comentó, podría ser golpeada por una posible recesión en Europa.

En una conferencia en la Casa Blanca el mandatario también instó a los líderes europeos a tomar "acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles", apuntó EFE.

publicidad

Obama, afirmó que es necesario inyectar capital a los bancos europeos que se encuentran débiles, y que exhortó a Europa a tomar medidas rápidas y decisivas para resolver sus problemas de crisis.

Así mismo aconsejó a los ciudadanos griegos a que su país permanezca en la Zona Euro, ya que dijo los sacrificios "serán mayores, si eligen salir".

Europa tiene el apoyo de EU: Obama

Obama dejó en claro que la buena noticia es que los líderes europeos sben que "no hay camino para salir de este desafío", incluyendo la adopción de medidas que promuevan el crecimiento económico y la creación de empleo, mencionó CNN.

Las decisiones que se requieren para revertir las finanzas de Europa "son difíciles, pero Europa tiene la capacidad para hacerlo y cuentan con el apoyo de Estados Unidos", agregó el presidente.

Si todo Europa entra en recesión, eso significa que Estados Unidos podrá venderles menos bienes y servicios, enfatizó Obama.

Por lo tanto, "eso va a tener algún impacto en nuestra recuperación", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad