publicidad
.

Obama apoya exención de estados a Ley de Salud logo-noticias.6bcb5218ff7...

El Presidente Obama dijo el lunes que apoya una propuesta para permitir que los estados solicitar un permiso federal para retirarse de los mandatos de la ley de salud de 2010.

Obama apoya exención de estados a Ley de Salud

Obama apoya exención de estados a Ley de Salud

El presidente Barack Obama ofreció el lunes permitir que los estados diseñar planes alternativos a la ley de salud.

El Presidente Obama dijo el lunes que apoya una propuesta para permitir...
El Presidente Obama dijo el lunes que apoya una propuesta para permitir que los estados solicitar un permiso federal para retirarse de los mandatos de la ley de salud de 2010.

Planes alternativos

WASHINGTON, D.C. - Durante una reunión con los gobernadores de todo Estados Unidos, el presidente Barack Obama ofreció el lunes permitir que los estados descontentos con su reforma al sistema de salud diseñen planes alternativos, siempre y cuando cumplan las metas de su ley.

Cerca de la mitad de los estados interpusieron demandas para derogar la ley de salud de Obama, la cual contempla multas para quienes no cuenten con seguro de salud. Obama dijo a los gobernadores que si alguno tiene una mejor idea, que la proponga para ver si funciona, informó The Associated Press.

Planes estatales hasta 2017

Sin embargo, primero tendrían que convencer a Washington de que su planteamiento cubre por lo menos a la misma cantidad de habitantes del estado, provee beneficios equivalentes y no aumentaría el déficit presupuestal federal.

publicidad

"Creo que es una propuesta razonable, yo la apoyo", apuntó Obama a las docenas de gobernadores que se reunieron en el State Dining Room de la Casa Blanca, mencionó The New York Times.

Y agregó que si se obtiene un resultado exitoso, "pueden implementar ese plan y nosotros colaboraremos con ustedes", dijo Obama.

Este cambio llega cuando la ley de salud es sujeta a duros ataques en los tribunales, y por parte de los republicanos en el Capitolio, además de ser criticada por legislaturas estatales en todo el país.

La propuesta de Obama no es tan grande como podría sonar al principio. De hecho, la ley ya permite a los estados proponer su propio esquema para brindar servicios de salud, pero con la nueva ley, los estados no pueden ofrecer sus planes sino hasta 2017.

El mayor impulso a la ley de servicios de salud para cubrir a los que no tienen seguro no se dará en los siguientes tres años.

30 millones de personas serían beneficiadas

A partir de 2014, muchos hogares de clase media podrán comprar cobertura de salud privada subsidiada por los contribuyentes mediante nuevos mercados de seguros estatales y más personas de bajos ingresos serán cubiertas por Medicaid, el Programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

La ley expandirá la cobertura a más de 30 millones de personas que hoy no cuentan con seguro médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad