publicidad

Obama anunció "foro del empleo" para diciembre

Obama anunció "foro del empleo" para diciembre

Obama anunció un foro sobre el empleo en diciembre, para discutir fórmulas para la creación de fuentes de trabajo.

Obama admite a Jorge Ramos que ha sido discriminado
Obama admite a Jorge Ramos que ha sido discriminado

Urge creación de empleo

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama anunció la realización de un foro sobre el empleo en la Casa Blanca en diciembre, donde invitará a empresarios, sindicatos y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros, para discutir fórmulas para la creación de fuentes de trabajo, cuando Estados Unidos enfrenta un desempleo de 10.2 por ciento.

"En diciembre realizaremos un foro en la Casa Blanca sobre empleo y crecimiento económico", dijo Obama antes de viajar a Asia, para participar en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación económica Asia-Pacífico).

El mandatario celebró el que la economía haya vuelto a crecer por primera vez en más de un año, pero indicó que ese repunte "no ha conducido todavía al crecimiento del empleo" que se "necesita desesperadamente".

publicidad

"Es absolutamente necesario considerar otras medidas que podemos tomar para estimular y acelerar la creación de empleo en este país", dijo Obama en su discurso en la Casa Blanca.

Describió como una "señal esperanzadora" un informe publicado hoy que muestra que las peticiones semanales de ayuda por desempleo han caído, pero aún así reconoció que hay millones de personas buscando un puesto de trabajo.

"Nos reuniremos con ejecutivos y pequeños empresarios, economistas y expertos financieros, así como con representantes sindicales y grupos no lucrativos para definir cómo trabajar juntos para crear empleos y poner la economía en movimiento nuevamente".

El Departamento de Trabajo indicó hoy que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 12 mil y quedó colocada en 502 mil la semana pasada.

A pesar de esa mejoría, la tasa de desempleo superó en octubre el 10 por ciento por primera vez desde 1983, alcanzando 10,2 por ciento. Desde el inicio de la recesión que comenzó en diciembre de 2007, Estados Unidos perdió 7,3 millones empleos, según el departamento de Trabajo.

Obama apuntó que ese es, precisamente, uno de los mayores desafíos de su administración y afirmó que el Gobierno tiene "la obligación de considerar cada paso adicional" que pueda tomar para mejorar la situación del mercado laboral.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad