publicidad
.

Obama anuncia subvenciones con fines laborales logo-noticias.svg

Obama anuncia subvenciones con fines laborales

El presidente busca crear programas de capacitación y aprendizaje laboral en favor de empleos mejor pagados.

El presidente Barack Obama acompañado de Joe Biden.
El presidente Barack Obama acompañado de Joe Biden.

A favor de los empleos bien pagados

publicidad

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden anunciaron subvenciones por 600 millones de dólares para crear programas de capacitación y aprendizaje laboral que puedan ayudar a personas a conseguir empleos bien pagados.


De acuerdo a The Associated Press, Obama y Biden presentaron el miércoles la iniciativa en un colegio comunitario del distrito de Oakdale, en el oeste de Pennsylvania.

¿Qué opinas de estas subvenciones? Participa en nuestros Foros.

Obama anunció la inversión total para fomentar una formación de trabajadores orientada a los empleos que se ofrecen en cada comunidad, un asunto que considera "más urgente que nunca".

"Nuestra mejor apuesta es mantenernos los primeros en la carrera (mundial) de los conocimientos", dijo Obama en un discurso en Oakdale (Pensilvania), en referencia a las inversiones en formación que hacen otras potencias, como Alemania, China o India, informó Efe.

El mandatario anunció un programa de "casi 500 millones de dólares" para crear una competición que aliente a los centros de formación superior ("community colleges") de todo el país, las empresas y representantes de la industria a trabajar juntos para crear programas de formación orientados a los empleos vacantes.

Además, el Departamento de Trabajo invertirá 100 millones de dólares en subvenciones para aquellos programas de aprendizaje "que ayuden a los jóvenes y a los trabajadores experimentados a entrar en un camino hacia empleos mejores, un sueldo mejor y una trayectoria ascendente en sus carreras", explicó Obama.

Ninguna de esas dos inversiones necesitarán la aprobación del Congreso, precisó el mandatario, tras lamentar que el poder legislativo no haya respondido hasta ahora a su petición de "invertir en programas serios que conecten a estadounidenses preparados para trabajar con empleos listos para ser ocupados".

"No todos los trabajos que se ofertan hoy requieren un diploma de cuatro años en una universidad. Pero les prometo que no hay un empleo ahí fuera que vaya a pagarles mucho si no tienen algún tipo de formación especializada", indicó Obama, que compareció junto al vicepresidente Joseph Biden en un centro de formación de Oakdale.

La primera de las iniciativas anunciada por Obama abre una competición del Departamento de Trabajo en la que pueden presentarse solicitudes hasta el próximo 7 de julio en todos los estados, y en la que tendrán prioridad las alianzas entre centros de formación y entidades nacionales, como las asociaciones industriales.

La segunda ayudará a los estadounidenses a acceder a programas de aprendizaje para empleos que se necesitan, dado que, según la Casa Blanca, el 87 % de los aprendices en una empresa o industria son contratados después de completar sus programas, y su salario medio una vez completada la formación es de más de 50 mil dólares anuales.

Listos para nuevas habilidades 

Funcionarios dijeron que muchas empresas no pueden encontrar trabajadores calificados para llenar las vacantes disponibles.

"Muchos empleadores no pueden encontrar trabajadores formados para los puestos que necesitan asignar, mientras que muchas personas que buscan un empleo podrían estar preparadas para aprender nuevas habilidades", explicó la Casa Blanca en un comunicado anterior al acto.

Obama y otros funcionarios a menudo afirman que los colegios comunitarios figuran entre las mejores fuentes de capacitación laboral y afirman que los programas de aprendizaje en el empleo suponen algunas de las rutas más directas hacia trabajos bien remunerados, sigue la AP.

publicidad

No obstante la mejora de la economía, persiste un alto desempleo de 6.7 por ciento, en tanto que Obama asegura que es necesario hacer más para la creación de puestos de trabajo.


Efe recuerda que desde que comenzó 2014, Obama insiste en que ha pasado a la "acción" ante la parálisis del Congreso, donde la férrea oposición republicana le ha bloqueado buena parte de sus iniciativas socioeconómicas como el aumento del salario mínimo a 10.10 dólares la hora para todos los trabajadores del país.

Los legisladores demócratas, que se juegan en las legislativas de noviembre mantener el control del Senado, han pedido a Obama que impulse una agenda genuinamente demócrata para marcar diferencias, especialmente en lo social, con los republicanos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.