publicidad
.

Obama alentó extensión de recorte de impuestos para quien gane menos de...

Obama alentó extensión de recorte de impuestos para quien gane menos de $250 mil

Obama alentó extensión de recorte de impuestos para quien gane menos de $250 mil

Obama alentó al Congreso a aprobar prórroga de un año a los recortes de impuesto para personas que ganan menos de $250 mil al año. 

Firme a "expirar" ventajas fiscales para los más ricos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó este lunes al Congreso a aprobar una prórroga de un año a los recortes de impuesto de la "era Bush" que aplica para personas que ganan menos de $250 mil al año.

¿Los más ricos también deben gozar de recortes de impuestos? ¡Opina!

Obama dijo: "Creo que la prosperidad viene de una economía que está construida sobre una clase media fuerte y creciente", apuntó CNN.

Durante la conferencia dada en la Casa Blanca, Obama estuvo rodeado de personas descritas como trabajadores americanos que podrían ser beneficiados con la medida.

Durante una comparecencia en la Casa Blanca Obama afirmó: "Creo que todo el que gane más de $250 mil al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" durante el Gobierno de Bill Clinton, informó EFE.

Así mismo abogó por dejar "expirar" las ventajas fiscales a los estadounidenses más ricos, que vence a finales de 2012.

Un miembro de la campaña de Obama comentó que el equipo de reelección del mandatario "ampliará el mensaje del Presidente sobre los recortes de impuestos a la clase media" en una serie de eventos que realizarán en los estados más disputados en el resto del país.

La extensión de impuestos alentada este lunes por Obama, la cual fue promulgada por el ex presidente George W. Bush en 2001, ha sido una reiterada batalla política en los últimos años, junto con la extensión de los subsidios por desempleo, apuntó EFE.

publicidad

Los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, tienen planeada una votación este mes para extender de manera permanente todas las reducciones de impuestos promulgadas por Bush, incluyendo a las personas con ingresos más altos.

Contrario a la idea de los republicanos, Obama ha acentuado su retórica pre electoral acerca de la equidad y sostiene que, mientras continúa la lenta recuperación de la peor recesión en casi ocho décadas, deberían terminarse las reducciones de impuestos a las personas y familias más acaudaladas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad