publicidad

Obama afirmó que la economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio"

Obama afirmó que la economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio".

Obama afirmó que la economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio...

"No podemos descansar"

NACIONES UNIDAS - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que la economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio", en su discurso ante la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario explicó sus prioridades en política exterior y declaró: "no podemos descansar hasta que las semillas del progreso crezcan y den una prosperidad más amplia, para los estadounidenses y toda la gente en el mundo".

Obama, quien centró su discurso en particular en el conflicto en Oriente Medio, recordó que a su llegada al poder y su primera participación ante la Asamblea General, la economía mundial "sufría un golpe enorme durante la crisis financiera, que derrumbó los mercados y echó para atrás los sueños de millones de personas en todo el mundo".

publicidad

El presidente, quien dedicó la primera parte de su discurso a enumerar los logros de su Gobierno tanto en política exterior como interna, subrayó que Estados Unidos "se ha unido a los países de todo el mundo para alentar el crecimiento y una mayor demanda que permita recuperar la creación de empleo".

"Hemos reformado nuestro sistema financiero global, empezando por Wall Street, para que una crisis como esta no se vuelva a repetir", declaró.

Su principal preocupación

Gracias a estos esfuerzos, "la economía global ha vuelto del borde del precipicio" de la depresión y ha vuelto a crecer, agregó el jefe de la Casa Blanca.

"Nos hemos resistido al proteccionismo, y exploramos vías para expandir el comercio y los intercambios entre los países", señaló.

El presidente estadounidense ha hecho de la economía su principal preocupación interna cuando se aproximan unas elecciones legislativas, el 2 de noviembre, en las que el partido que encabeza, el Demócrata, se arriesga a perder su mayoría en las dos cámaras del Congreso.

En las últimas semanas, prácticamente todas las comparecencias públicas del presidente han contado con alguna alusión a la situación económica, en momentos en los que el incipiente crecimiento económico de su país parece haberse estancado y el desempleo, en el 9.5 por ciento, continúa elevado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad