publicidad
.

Obama advierte que los precios de la gasolina no se mantendrán bajos por...

Desde junio los precios del petróleo han caído un 40% y los precios de la gasolina se han llegado a situar por debajo de los $2 por galón.

Obama advierte que los precios de la gasolina no se mantendrán bajos por siempre

Obama advierte que los precios de la gasolina no se mantendrán bajos por siempre

Los precios del petróleo han caído un 40% y los precios de la gasolina han estado debajo de los $2 por galón.

Desde junio los precios del petróleo han caído un 40% y los precios de l...
Desde junio los precios del petróleo han caído un 40% y los precios de la gasolina se han llegado a situar por debajo de los $2 por galón.

El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió en una entrevista con el principal periódico de Detroit a que se siga poniendo el acento en vehículos de bajo consumo porque la gasolina barata no va a durar siempre.

En la entrevista, publicada en el diario Detroit News poco antes de que Obama visite una planta de Ford en esa ciudad, el mandatario recomendó a los consumidores "seguir pensando en ahorrar dinero en la gasolinera; es bueno para el medioambiente, es bueno para el bolsillo", cita la agencia Efe.

Estados Unidos, un país en el que el transporte privado es de gran importancia, está disfrutando en la actualidad de nuevos mínimos en los precios de la gasolina, gracias al desplome del valor del barril de petróleo por el "boom" de los hidrocarburos no convencionales en Norteamérica.

publicidad

Desde junio los precios del petróleo han caído un 40% y los precios de la gasolina se han llegado a situar por debajo de los 2 dólares por galón (3.78 litros).

Vehículos de bajo consumo

Obama urgió a seguir invirtiendo en vehículos de bajo consumo y tecnologías menos contaminantes, y pidió "no creer que la demanda desde China, India y otros países emergentes va a mantenerse sin cambios".

"En el largo plazo (la demanda de petróleo) crecerá más rápido y tenemos que tener una política energética inteligente", reiteró Obama.

El presidente estadounidense visita este miércoles una planta del gigante automovilístico Ford en la que se fabrican tecnología de bajo consumo y vehículos compactos, un cambio de paradigma que Detroit intensificó tras la crisis de 2008.

Ese año desencadenó la histórica bancarrota y rescate público de General Motors (GM) y Chrysler. Ford corrió mejor suerte, pero tuvo que recibir un crédito para evitar males mayores.

Los tres grandes de Detroit están apostando ahora por vehículos híbridos, eléctricos y compactos.

Obama volvió a defender el rescate del sector del motor, que costó al estado 9.300 millones de dólares, por haber liderado el resurgir de la industria estadounidense y haber contribuido a crear empleos.

publicidad

Exterminador de empleos

Por otro lado, la cadena productiva del sector ha sufrido la caída de los precios del petróleo, arrastrando miles de empleos, pues las firmas petroleras han recortado puestos y salarios para paliar las caídas en los precios.

Según lo que informa la web CNN Expansión, miles de trabajadores de la energía han sido despedidos en Estados Unidos en las últimas semanas. Sus empleos, en muchos casos, les ofrecían buenos salarios.

El medio añade que la caída del precio genera ahorros para los conductores en las gasolineras, pero también es una amenaza para la subsistencia de la gente de la industria energética.

Texas, por su lado, tiene más riesgo de caer en una crisis energética, y los empleados despedidos se pierden de los generosos beneficios de salud que las firmas de petróleo les otorgan.

Baja sorpresiva en las reservas de crudo

En tanto, la Agencia France Press informa que las reservas de crudo registraron una inesperada caída la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Energía.

El descenso de las reservas de crudo fue de 3.1 millones de barriles, a 382.40 millones, en la semana terminada el 2 de enero, mientras que los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 911,000 barriles.

Las reservas de crudo habían perdido ya la semana anterior 1.8 millones de barriles.

publicidad

Las existencias de productos destilados (incluyendo el diesel y el combustible para calefacción) aumentaron 11.2 millones de barriles a 136.90 millones, muy por encima de los 1.97 millones previstos por los analistas.

Los inventarios de gasolina subieron 8.1 millones de barriles a 237.20 millones, superando también las previsiones de los analistas, que anunciaban un aumento de 1.6 millones de barriles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.