publicidad
El presidente Obama tiene en su agenda reunirse con miembros del Senado para continuar las negociaciones sobre la deuda de Estados Unidos.

Obama aceptaría aumento a corto plazo del límite de la deuda de EU

Obama aceptaría aumento a corto plazo del límite de la deuda de EU

El gobierno del presidente Obama podría aceptar un aumento a corto plazo del límite de la deuda de Estados Unidos, si éste es combinado con un acuerdo de reducir el déficit, afirmó el portavoz Jay Carney.

El presidente Obama tiene en su agenda reunirse con miembros del Senado...
El presidente Obama tiene en su agenda reunirse con miembros del Senado para continuar las negociaciones sobre la deuda de Estados Unidos.

También pidió acuerdos de reducción de déficit

WASHINGTON, D.C.- El gobierno del presidente Obama podría aceptar un aumento a corto plazo del límite de la deuda de Estados Unidos, si éste es combinado con un acuerdo de reducir el déficit, dio a conocer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

De acuerdo con el sitio CNN el mandatario pediría, a cambio de aceptar la extensión a corto plazo del techo de la deuda, un acuerdo entre demócratas y republicanos para realizar una reducción significativa del déficit.

Hasta el momento Obama se había opuesto firmemente a un acuerdo a corto plazo, al grado de amenazar con vetar cualquier ley republicana que contuviera estas negociaciones.

Hay que ir con todo para resolver el problema

publicidad

A pesar de que el plazo para que el Congreso acepte o no elevar el límite de la deuda de EU es "real y rápido (...) todavía hay tiempo para hacer algo significativo si todas las partes están dispuesta a tomar compromisos", afirmó Carney, publicó el Financial Post.

Pero no todos son desacuerdos, ya que Obama consideró como coherente el enfoque bipartidista presentado por "La Banda de los Seis", el cual propone un recorte de $3.7 billones de recortes al déficit.

El senador Tom Coburn, republicano de Oklahoma, comentó que él espera que el Congreso "haga todo" para resolver el problema del aumento de la deuda de EU, y una posible reducción del gasto del gobierno.

"Mi preferencia sería que todos hiciéramos nuestro mayor esfuerzo para lograr esto, para resolver el problema", comentó Coburn, en entrevista a Bloomberg Television.

Reid "confiado" en encontrar salid a la crisis

En la mañana del miércoles, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, se declaró "confiado" en la capacidad del Congreso para encontrar una salida a la crisis. "Tenemos una pista aquí en el Senado", dijo en relación a las propuestas presentadas, entre ellas la del grupo de senadores de ambos partidos, apodado "La Banda de los Seis", informó la agencia AFP.

El presidente Obama tiene previsto reunirse con legisladores demócratas desde hoy, y hasta el 2 de agosto, para elevar el límite de la deuda de EU.

publicidad

¿Crees que esté cerca el acuerdo sobre aumentar el techo de la deuda de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad