publicidad

NY inaugura junto al WTC su nuevo gran nudo de transporte

NY inaugura junto al WTC su nuevo gran nudo de transporte

NY inauguró el nuevo Fulton Center, un flamante centro de transportes que ha costado 1,400 millones de dólares.

Nueva York inauguró el nuevo Fulton Center, un flamante centro de transportes que ha costado 1,400 millones de dólares y que conectará la renovada área del World Trade Center con el resto de la ciudad.

Trece años después de que la zona fuese arrasada en los atentados del 11S, las autoridades de la ciudad abrieron hoy oficialmente la instalación, que servirá cada día a unos 300 mil usuarios, según estimaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Por el centro, que está unido por un túnel peatonal al World Trade Center, pasan trenes y casi una decena de líneas de metro, entre las que se han mejorado las conexiones.

Además, la infraestructura está coronada por un moderno edificio de cristal e incluye más de 6 mil metros cuadrados de espacio comercial y de oficinas.

Las autoridades de la ciudad esperan que el Fulton Center se convierta en uno de los espacios públicos clave del Bajo Manhattan, un barrio que aún está recuperándose de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En las últimas semanas, los primeros empleados han comenzado a instalarse en los nuevos edificios del World Trade Center, incluida la simbólica "Torre de la Libertad", el mayor rascacielos de Estados Unidos.

Antes, esta primavera, se inauguró el museo del 11S, que junto al memorial levantado previamente recuerda a las casi 3 mil víctimas de los atentados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad