publicidad
.

NY inaugura junto al WTC su nuevo gran nudo de transporte logo-noticias....

NY inaugura junto al WTC su nuevo gran nudo de transporte

NY inaugura junto al WTC su nuevo gran nudo de transporte

NY inauguró el nuevo Fulton Center, un flamante centro de transportes que ha costado 1,400 millones de dólares.

Nueva York inauguró el nuevo Fulton Center, un flamante centro de transportes que ha costado 1,400 millones de dólares y que conectará la renovada área del World Trade Center con el resto de la ciudad.

Trece años después de que la zona fuese arrasada en los atentados del 11S, las autoridades de la ciudad abrieron hoy oficialmente la instalación, que servirá cada día a unos 300 mil usuarios, según estimaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Por el centro, que está unido por un túnel peatonal al World Trade Center, pasan trenes y casi una decena de líneas de metro, entre las que se han mejorado las conexiones.

Además, la infraestructura está coronada por un moderno edificio de cristal e incluye más de 6 mil metros cuadrados de espacio comercial y de oficinas.

Las autoridades de la ciudad esperan que el Fulton Center se convierta en uno de los espacios públicos clave del Bajo Manhattan, un barrio que aún está recuperándose de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En las últimas semanas, los primeros empleados han comenzado a instalarse en los nuevos edificios del World Trade Center, incluida la simbólica "Torre de la Libertad", el mayor rascacielos de Estados Unidos.

Antes, esta primavera, se inauguró el museo del 11S, que junto al memorial levantado previamente recuerda a las casi 3 mil víctimas de los atentados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad