publicidad

Nuevo logo de Starbucks

Nuevo logo de Starbucks

Un grupo cristiano criticó que el logotipo incluye a una mujer desnuda con las piernas "abiertas como una prostituta".

Nuevo logo de Starbucks 93048064a54249b88f216993249ee5bf.jpg

Piden un boicot contra la marca

LOS ÁNGELES - Un grupo cristiano de San Diego denominado The Resistance criticó que el nuevo logotipo de la marca Starbucks incluye, a su modo de ver, a una mujer desnuda con las piernas "abiertas como una prostituta", según dijo su fundador, Mark Dice, en un comunicado.

"¿Hace falta añadir algo?", se preguntó Dice, que lidera una organización que asegura poseer más de tres mil miembros en todo el mundo y a los que anima a comenzar un boicot en contra del gigante multinacional de cafeterías, recoge la prensa estadounidense.

Según Dice, la imagen posee un "extraordinario mal gusto" e ironizó sobre la situación con un juego de palabras al afirmar que la compañía debería llamarse "Slutbucks" ("Slut" viene a significar "prostituta" de forma despectiva).

publicidad

La imagen del nuevo logo es bastante similar a la original con la que Starbucks inauguró su primera tienda en Pike Place (Seattle) en 1971, excepto que el clásico color verde se ha oscurecido y la mujer de la estampa ahora muestra sus encantos sin que se los tape el cabello.

"La mujer es en realidad una sirena, que en la mitología griega atraen a las personas hacia ellas con bellas canciones y luego las matan", explicó Dice.

Una sirena de dos colas

La explicación para el diseño inicial del logo se encuentra en el libro "Pour Your Heart into It : How Starbucks Built a Company One Cup at a Time", escrito por el presidente de la compañía, Howard Schultz.

En él, se afirma que el creativo Terry Heckler repasó varios libros sobre viejos marineros hasta que dio con la idea de un logo basado en un grabado de madera del siglo XVI en el que aparecía una sirena de dos colas.

"Esa sirena, con influencia de (Peter Paul) Rubens y con el pecho al descubierto debía ser tan seductora como el propio café", escribió Schultz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad