publicidad
.

Nuevo jefe del FMI será electo por "méritos": Presidente del BM logo-not...

"Estoy seguro de que se elegirá a la persona adecuada", afirmó Zoellick sobre el nuevo director del FMI.

Nuevo jefe del FMI será electo por "méritos": Presidente del BM

Nuevo jefe del FMI será electo por "méritos": Presidente del BM

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el jueves que estaba "seguro" de que la selección del nuevo director general del FMI se basará en los méritos de los candidatos.

"Estoy seguro de que se elegirá a la persona adecuada", afirmó Zoellick...
"Estoy seguro de que se elegirá a la persona adecuada", afirmó Zoellick sobre el nuevo director del FMI.

Candidatos a dirigir FMI elegidos por méritos

WASHINGTON, D.C. - El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el jueves que estaba "seguro" de que la selección del nuevo director general del Fondo Monetario Internacional se basará en los méritos de los candidatos.

Interrogado por los periodistas en el marco de una conferencia en Washington sobre si la calificación de los candidatos prevalecerá sobre su nacionalidad, Zoellick respondió: "Estoy seguro".

Strauss-Kahn renunció con "infinita tristeza" al FMI

"Hay un proceso que los países seguirán como accionistas, y se puede ver que está tomando forma en este momento", explicó tras el anuncio de la renuncia de Dominique Strauss-Kahn a la dirección general del FMI.

publicidad

"Estoy seguro de que se elegirá a la persona adecuada", añadió Zoellick.

El FMI anunció la dimisión de su director general en la noche del miércoles, publicando una carta en la que Strauss-Kahn expresa su "infinita tristeza" por dejar la institución que dirige desde noviembre de 2007, y refuta "con la máxima firmeza" las acusaciones de delitos sexuales por las que se encuentra detenido en Nueva York desde el lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad