publicidad
"Estoy seguro de que se elegirá a la persona adecuada", afirmó Zoellick sobre el nuevo director del FMI.

Nuevo jefe del FMI será electo por "méritos": Presidente del BM

Nuevo jefe del FMI será electo por "méritos": Presidente del BM

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el jueves que estaba "seguro" de que la selección del nuevo director general del FMI se basará en los méritos de los candidatos.

"Estoy seguro de que se elegirá a la persona adecuada", afirmó Zoellick...
"Estoy seguro de que se elegirá a la persona adecuada", afirmó Zoellick sobre el nuevo director del FMI.

Candidatos a dirigir FMI elegidos por méritos

WASHINGTON, D.C. - El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el jueves que estaba "seguro" de que la selección del nuevo director general del Fondo Monetario Internacional se basará en los méritos de los candidatos.

Interrogado por los periodistas en el marco de una conferencia en Washington sobre si la calificación de los candidatos prevalecerá sobre su nacionalidad, Zoellick respondió: "Estoy seguro".

Strauss-Kahn renunció con "infinita tristeza" al FMI

"Hay un proceso que los países seguirán como accionistas, y se puede ver que está tomando forma en este momento", explicó tras el anuncio de la renuncia de Dominique Strauss-Kahn a la dirección general del FMI.

publicidad

"Estoy seguro de que se elegirá a la persona adecuada", añadió Zoellick.

El FMI anunció la dimisión de su director general en la noche del miércoles, publicando una carta en la que Strauss-Kahn expresa su "infinita tristeza" por dejar la institución que dirige desde noviembre de 2007, y refuta "con la máxima firmeza" las acusaciones de delitos sexuales por las que se encuentra detenido en Nueva York desde el lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad